Actualizar datos de BD Access extrayendo los desde otra igual

Al parecer esto debe ser algo complejo y quiero explicarlo bien.

Tengo una base de datos access funcionando en mi oficina que esta compartida en red, la cual un equipo hace de servidor con la base de datos original. Lo que sucede es que siempre estoy realizando mejoras de la aplicación y debo estar copiando las tablas de la versión anterior por así decirlo a la nueva para cargar la información de la misma y reemplazar el archivo en el servidor con las nuevas mejoras.

Lo que deseo es crear un botón en mi formulario principal de la base de datos el cual tome toda la información correspondiente de las distintas tablas involucradas en la bd access antigua y las cargue a la actual.

Asi yo tener un modo de actualización mas efectivo.

Pd: Todo esto es en un archivo ejecutable de access

1 respuesta

Respuesta

Por lo que comentas, parece que no trabajas con una BD dividida, lo que te simplificaría enormemente la tarea de mantenimiento de tu BD (http://neckkito.xyz/nck/index.php/teoria/cosas-que-es-bueno-saber/back-end-front-end )

Siempre y cuando no hagas cambios en la estructura de las tablas (añadiendo, modificando o eliminando campos), tienes muchas formas de pasar los datos entre las tablas de dos BDs:

1º/ Por medio de SQLs:

Con esta SQL en tu BD de destino (y la tabla vacía), te importará todos los datos:

"INSERT INTO TablaDestino SELECT * FROM [C:\Ruta Base Datos Antigua\BaseDatosAntigua.accdb].TablaOrigen"

Podrías hacer lo mismo desde la BD vieja:

"INSERT INTO [C:\Ruta Base Datos Nueva\BaseDatosNueva.accdb].TablaDestino SELECT * FROM TablaOrigen"

2º/ Exportar las tablas de la BD antigua a un archivo de texto, un archivo xml... y luego importarlas a la nueva...

Si lo quieres hacer con XMLs, en este ejemplo explico diversas formas de hacerlo: http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/17-seguridad/149-backups-con-xml

Si lo quieres hacer con archivos de texto, tienes el método DoCmd.TransferText: https://docs.microsoft.com/es-es/office/vba/api/access.docmd.transfertext

Pero como te comentaba al principio, lo mejor sería que tuvieses dividida la BD, por un lado un archivo con las tablas en tu servidor, y por otro otro archivo con el resto de elementos (formularios, informes, consultas...) vinculado al del servidor, que será el que distribuyas en los PCs de los usuarios. De esta forma, si modificas o añades un formulario, solo tienes que reemplazar el archivo con el formulario en los PCs de los usuarios.

pero en una base de datos dividida se puede crear tipo archivo ejecutable también?

Si, claro que se puede