BD vinculada a SQL Server ¿Eliminar tablas en local?

Me estoy iniciando en conectar BDs Access a SQL Server 2014.

Partiendo de una BD Access que ya tenía, he exportado las tablas a un servidor SQL en el mismo PC. Luego las he vinculado, de manera que compruebo que se actualizan bien.

Mis pregunta son ¿puedo eliminar de alguna forma las tablas en local de manera que el Access ataque solo a las tablas en SQL Server? Y como tengo algo de código VBA incrustado ¿se mantendrá o tendré que rehacerlo redireccionando de alguna forma a las tablas en SQL?

2 Respuestas

Respuesta

Alberto: Puedo decirte que estoy más verde en ese tema que lo que manifiesta Sveinbjorn, pero dado que es de mi interés y solo he comenzado a hacerlo con una BD pequeña, me esta ayudando bastante el material de Access User Groups España, en dos charlas de Javi Terán y cuyos enlaces son:

http://accessusergroups.org/espana/sql-server-express-access-video-y-material-disponibles/

http://accessusergroups.org/espana/access-sql-server-segunda-parte-video-y-material-disponibles/

Mis saludos a los dos >> Jacinto

Respuesta

Según mi experiencia, que no es mucha, vinculando Access con SQL Server, sí puedes borrar las tablas de locales de Access una vez que hayas comprobado que se exportaron y vincularon correctamente a SQL Server.

El código VBA lo puedes seguir usando, pero puede ser (según qué código tengas) que le tengas que hacer modificaciones. Por ponerte dos ejemplos:

1º/ Si en tu código haces referencia en alguna parte (un DLookup, por ejemplo) a una tabla local, vas a tener que cambiar el nombre de esa tabla local por el de la vinculada a SQLServer.

2º/ Si usas Recordsets sobre la tabla vinculada, tienes que añadirle la opción dbSeeChanges cuando lo abras o te dará error: Set rst = CurrentDb.OpenRecordset("tuTabla", dbOpenDynaset, dbSeeChanges)

Espero haberte aclarado al menos un poco tus dudas. Un saludo.