Exportar consulta de access a XML con formato de factura electrónica

He hecho un programa de facturación sencillo, pero necesitaría pasar una factura a xml en formato factura electrónica, no sé ni por donde empezar tengo la consulta y el informe de esa consulta pero estoy muy pez, la estructura del xml la conozco y no parece complicado pero no sé como poner los campos entre las tags ni nada. A ver si me pueden iluminar.

1 respuesta

Respuesta

En la comunidad Access Users Group España, en la reunión de hace dos meses se trató precisamente ese tema. Te pongo el enlace a la entrada, donde podrás ver el video con la explicación (es un poco largo, pero merece la pena verlo entero) y bajarte los archivos que se usaron:

http://accessusergroups.org/espana/ya-podemos-ver-como-crear-xml-con-el-asistente-de-access-y-combinarlo-con-xlst/

¡Gracias! estoy revisando el video seguro que me irá genial. Saludos.

Buenas de nuevo ya implementé la creación del xml pero el formato que pasásteis no me sale como válido como factura electrónica oficial, bueno me descargué un ejemplo de oficial y lo implementé

<xsl:stylesheet xmlns:xsl="http://www.w3.org/1999/XSL/Transform" version="1.0" >
<xsl:output method="xml" version="1.0"
encoding="UTF-8" indent="yes"/>
<xsl:template match="/">
<fe:Facturae xmlns:ds="http://www.w3.org/2000/09/xmldsig#" xmlns:fe="http://www.facturae.es/Facturae/2009/v3.2/Facturae">
<FileHeader>
<SchemaVersion>3.2</SchemaVersion>
<Modality>I</Modality>
<InvoiceIssuerType>EM</InvoiceIssuerType>
<Batch>
<BatchIdentifier>0</BatchIdentifier>
<InvoicesCount>1</InvoicesCount>
<TotalInvoicesAmount>
<TotalAmount><xsl:value-of select="dataroot/exportarxml/Factura_x0020_total"/></TotalAmount>
</TotalInvoicesAmount>
<TotalOutstandingAmount>
<TotalAmount><xsl:value-of select="dataroot/exportarxml/Factura_x0020_total"/></TotalAmount>
</TotalOutstandingAmount>
<TotalExecutableAmount>
<TotalAmount><xsl:value-of select="dataroot/exportarxml/Factura_x0020_total"/></TotalAmount>
</TotalExecutableAmount>
<InvoiceCurrencyCode>EUR</InvoiceCurrencyCode>
</Batch>
</FileHeader>
<Parties>
<SellerParty>
<TaxIdentification>
<PersonTypeCode>J</PersonTypeCode>
<ResidenceTypeCode>R</ResidenceTypeCode>
<TaxIdentificationNumber>B57791147</TaxIdentificationNumber>
</TaxIdentification>
<LegalEntity>
<CorporateName>Hermanos Martin Trenas S.L.U</CorporateName>
<AddressInSpain>
<Address>Travessa de Sans i Mallorca 2</Address>
<PostCode>07400</PostCode>
<Town>Pto Alcudia</Town>
<Province>Baleares</Province>
<CountryCode>ESP</CountryCode>
</AddressInSpain>
</LegalEntity>
</SellerParty>
<BuyerParty>
<TaxIdentification>
<PersonTypeCode>J</PersonTypeCode>
<ResidenceTypeCode>R</ResidenceTypeCode>
<TaxIdentificationNumber><xsl:value-of select="dataroot/exportarxml/NIF"/></TaxIdentificationNumber>
</TaxIdentification>
<LegalEntity>
<CorporationName><xsl:value-of select="dataroot/exportarxml/Nombre"/><xsl:value-of select="dataroot/exportarxml/Apellidos"/></CorporationName>
<AddressInSpain>
<xsl:choose>
<xsl:when test="not(normalize-space(dataroot/exportarxml/Dir)='')">
<Address><xsl:value-of select="dataroot/exportarxml/Dirección"/></Address>
<PostCode><xsl:value-of select="dataroot/exportarxml/Código_x0020_Postal"/></PostCode>
<Town><xsl:value-of select="dataroot/exportarxml/Ciudad"/></Town>
<Province>Baleares</Province>
<CountryCode>ESP</CountryCode>
</xsl:when>
</xsl:choose>
</AddressInSpain>
</LegalEntity>
</BuyerParty>
</Parties>
<Invoices>
<Invoice>
<InvoiceHeader>
<InvoiceNumber><xsl:value-of select="dataroot/exportarxml/Factura_Numero"/></InvoiceNumber>
<InvoiceDocumentType>FC</InvoiceDocumentType>
<InvoiceSeriesCode>A</InvoiceSeriesCode>
</InvoiceHeader>
<InvoiceIssueData>
<IssueDate><xsl:value-of select="dataroot/exportarxml/Fecha"/></IssueDate>
<InvoiceCurrencyCode>EUR</InvoiceCurrencyCode>
<TaxCurrencyCode>EUR</TaxCurrencyCode>
<LanguageName>ESP</LanguageName>
</InvoiceIssueData>
<xsl:for-each select="dataroot/exportarxml">
<TaxesOutputs>
<Tax>
<TaxTypeCode><xsl:value-of select="dataroot/exportarxml/IDIVA"/></TaxTypeCode>
<TaxRate><xsl:value-of select="IVA_Aplicado*100"/></TaxRate>
<TaxableBase>
<TotalAmount><xsl:value-of select="Precio_x0020_Total"/></TotalAmount>
</TaxableBase>
<TaxAmount>
<TotalAmount><xsl:value-of select="IVA_Total"/></TotalAmount>
</TaxAmount>
</Tax>
</TaxesOutputs>
</xsl:for-each>
<InvoiceTotals>
<TotalGrossAmount><xsl:value-of select="sum(//Precio_x0020_Total)"/></TotalGrossAmount>
<TotalGrossAmountBeforeTaxes><xsl:value-of select="sum(//Precio_x0020_Total)"/></TotalGrossAmountBeforeTaxes>
<TotalTaxOutputs><xsl:value-of select="sum(//IVA_Total)"</TotalTaxOutputs>
<TotalTaxesWithheld>0.00</TotalTaxesWithheld>
<InvoiceTotal><xsl:value-of select="dataroot/exportarxml/Factura_x0020_total"/></InvoiceTotal>
<TotalOutstandingAmount><xsl:value-of select="dataroot/exportarxml/Factura_x0020_total"/></TotalOutstandingAmount>
<TotalExecutableAmount><xsl:value-of select="dataroot/exportarxml/Factura_x0020_total"/></TotalExecutableAmount>
</InvoiceTotals>
<xsl:for-each select="dataroot/exportarxml">
<Items>
<InvoiceLine>
<IssuerContractReference>AA11</IssuerContractReference>
<IssuerTransactionReference>AA1</IssuerTransactionReference>
<ItemDescription><xsl:value-of select="Descripción"/></ItemDescription>
<Quantity><xsl:value-of select="Unidades"/></Quantity>
<UnitOfMeasure>01</UnitOfMeasure>
<UnitPriceWithoutTax><xsl:value-of select="Precio"/></UnitPriceWithoutTax>
<TotalCost><xsl:value-of select="Precio_x0020_Total"/></TotalCost>
<GrossAmount><xsl:value-of select="Precio_x0020_Total"/></GrossAmount>
<TaxesOutputs>
<Tax>
<TaxTypeCode><xsl:value-of select="IDIVA"/></TaxTypeCode>
<TaxRate><xsl:value-of select="IVA_Aplicado*100"/></TaxRate>
<TaxableBase>
<TotalAmount><xsl:value-of select="Precio_x0020_Total"/></TotalAmount>
</TaxableBase>
<TaxAmount>
<TotalAmount><xsl:value-of select="IVA_Total"/></TotalAmount>
</TaxAmount>
</Tax>
</TaxesOutputs>
<TransactionDate><xsl:value-of select="Fecha"/></TransactionDate>
</InvoiceLine>
</Items>
</xsl:for-each>
</Invoice>
</Invoices>
<AdditionalData>
<InvoiceAdditionalInformation>Facturae generada con access y XSLT</InvoiceAdditionalInformation>
</AdditionalData>
</fe:Facturae>
</xsl:template>
</xsl:stylesheet>

Bueno a la hora de exportar el XML con formato me lanza un error pero no doy con él, me pone "falta un espacio necesario en blanco" lo repaso pero no doy con él me puedes ayudar? gracias.

Pues no sé si te puedo ayudar, porque yo no soy el autor del ejemplo y tampoco lo he podido probar aún. No tengo ni idea de ese error.

En el nuevo foro que hemos montado, tenemos como colaborador a emilio, el autor del ejemplo, si planteas allí la pregunta quizás te pueda ayudar mejor que yo.

¡Gracias! Ya encontré el fallo no había cerrado una etiqueta pero sigue dándome problemas cuando quiero validar la factura. No acabo de encontrar el formato válido español. Miro en el foro. Muchas gracias.