Denunciar a mi hermano por maltrato

¿Cuáles son las circunstancias que le pueden caer si vivimos en el mismo domicilio? El miedo de no denunciarlo es porque vivimos en el mismo domicilio de esta mala persona.

He estado buscando trabajo para irme del hogar, pero llevó meses así y no encuentro nada y la situación cada vez es me insostenible y no aguanto más. Soy una persona con discapacidad, insegura que la están hundiendo de la manera más horrible. Me insulta, se mete con mi discapacidad, se burla, me grita con violencia, me pega, pega a mi perro..

6 Respuestas

Respuesta

No creo que debas ponerle la palabra -hermano- a una persona que te trate así. No te valora como entidad pensante, social y emocional. ¿Por qué dudas? Los agresores de esta índole siempre siguen en una cadena ascendente hasta límites horribles.

Ánimo. Que si para esa persona no vales. Por lo menos, demuéstrale que tú, vales, mil veces más que él.

Respuesta

Lo único que te puedo sugerir es hablar con asistente social y que puedas grabar como te trata para que tengas pruebas

Respuesta

Tu hermano toma mucha comida basura, azúcar... y por eso tiene mal carácter. Si quiere cambiar dale este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

El concepto trabajador social sería buen inicio aunque dudo que hagan mucho, pero comenzaría por ahí. Puedes denunciarlo antes la policía o en el juzgado de guardia, si acudes con abogado puedes solicitar una orden de alejamiento, igualmente en una denuncia que hagas tu sola lo puedes solicitar tu, aunque no se si en ese caso te la aceptarían.

Casi con toda seguridad, si autorizan la orden de alejamiento, tu hermano tendrá que salir de la casa, si la casa es de vuestra propierdad. Si no lo es, no se cómo se haría.

Respuesta

Denúncialo ante la policía o en el juzgado de guardia, solicita una orden de alejamiennto.

Sdos

www.masqueabogaddos.com

Respuesta

Si tienes discapaidad ..¿recibes una prestación?si la casa es de él. No lo puede echar. ¿Quiénes más conviven con ustedes 2? ¿Padres? ¿Hermanos? Con lo mal que te veo reo que deberías ir a las asistentes sociales con un informe de tu medico del maltrato psicológico que sufres y que te ubiquen de momento en un centro. Debes salir de esa situación de riesgo, un abrazo. Irene