Hoy mi hámster golpeó su ojo

Hoy mi hámster estaba en su aula y mi sobrina sin querer movió su aula y el golpeó su ojo y tiene como hinchado su ojo tiene como blanco pero si ve que podría hacer ayuda gracias:3

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola.

Marlin, en base a otras consultas ya tratadas aquí, creo que lo ideal es acudir a un médico veterinario, que entre otras cosas puede proponer antibióticos a veces necesarios en estas circunstancias, aquí se comenta,

http://hamster.org.es/prolapso-del-ojo

Para evitar que una posible infección se propague, (no tiene porqué haberla pero suele aparecer), es conveniente la supervisión de un veterinario, si tiene o llegara a tener pus acumulada en la zona ya sería obligatorio, porque la propia vida del animal llega a estar en peligro.

Por si el experto Saludable tuviese razón y yo me hubiera equivocado (no siempre se produce infección, ni hay que aplicar medicamento sobre el ojo), por favor suba si le es posible una captura del ojo afectado, será de utilidad para valorar mejor su estado.

Para tratar un golpe y su hinchazón, en principio como tratamiento muy elemental podría aplicarle lágrimas artificiales, de venta en ópticas, o un colirio antibiotico liviano como Exocin.. si bien antes de aplicar una medicación por ligera que sea, es preferible consultar con un médico.

Mucho ánimo.

Respuesta

La inflamación es parte del proceso curativo.