¿Por qué Luz frigorífico no enciende?

Tengo un frigorífico y congelador balay sideandside y el frigorífico tienes dos luces led una superior y otra inferior. A la vez han dejado de funcionar las luces led de este. Las led con su tarjeta ya se han probado y funcionan. El interruptor de la puerta también esta bien y le llega corriente. Pensé que podría ser donde se conectan las led pero si fuese eso no se habrían solo seria una y no las dos a la vez. ¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Ese modelo de frigorífico y algunos otros tienen un sistema que cuando pasa cierto tiempo la luz encendida las apaga automáticamente. .. Aunque en ese caso lo normal es que también te sonará la alarma. Yo lo primero que haría es comprobar si hay tensión en el conector de las luces... imagino que no habrá pero hay que comprobarlo. Seguidamente comprobará los sensores de puerta, en algunos modelos side-by-side son ópticos, lo cual dificulta su comprobacion... ya por último habría que comprobar el modulo electrónico o el driver (solo los llevan las luces led) de las luces si lleva.