Como puedo acelerar el secado de una pieza de cemento sin que se quiebre?

Hago piezas de cemento y necesito que se sequen y queden resistentes en menos tiempo que si las dejo secar al aire libre. ¿Lo puedo lograr en el horno común sin que se quiebren?

2 Respuestas

Respuesta

Aditivos para la mezcla

Acelerantes de fragüe y endurecimiento

Protex 3

Aditivo acelerante de fragüe para morteros y hormigones

Descripción General

Protex 3 es un acelerante de fragüe en base a cloruros para mezclas de cemento en morteros y hormigones.

Usos

Para la confección de morteros de fragüe rápido para carpetas, contrapisos y rellenos. En hormigones para pisos, pavimentos, bacheos, etc. Reparaciones y terminación de zócalos y juntas en donde se disponga de poco tiempo para la habilitación.

Ventajas

Protex 3 es de rápida acción, lo que permite una rápida habilitación. Ampliamente indicado para trabajar con bajas temperaturas, climas fríos o en época invernal. Su empleo es muy fácil ya que se diluye en el agua de amasado y se dosifica según los requerimientos y condiciones ambientales.

Aplicación-

Protex 3 se diluye en el agua de amasado colocando la cantidad necesaria para el resultado deseado. En morteros, se recomienda una relación de 1 parte de Protex 3 por cada parte de agua y como máximo 1 parte de aditivo por cada 10 partes de agua. En hormigones la relación recomendada Protex 3 / agua es desde 1:5 hasta 1:15. De cualquier manera se deberá regular la relación según el destino y prestación de la mezcla de mortero u hormigón.

Respuesta

Usa cemento rápido.

Es un poco más caro, pero si lo que necesitas es tiempo, te puede salir a cuenta .