Lavadora AEG Lavamat 72760 Update - se apaga el panel

Tenemos una Lavadora AEG del modelo descrito en el título.

El caso es que hace ya bastante tiempo que el panel frontal nos falla y se apaga.

Si se apaga durante el funcionamiento, el lavado se para y debemos presionar el panel hasta que se enciende de nuevo y reinicia el proceso de lavado.

El otro problema es que al ponerla en marcha, si escogemos la opción del lavado corto, se apaga el panel y debemos presionar sobre el mismo, hasta que se enciende, con lo cual vuelve a mostrar el tiempo del programa largo, y debemos volver a seleccionar el programa corto hasta que éste se queda fijo y podemos darle al botón de inicio.

Entiendo que es un problema de fallo del panel forntal, quizás hay algún contacto que falle, y por más que intente abrir el panel frontal por si lo puedo solucionar, no encuentro como hacerlo.

Agradeceré que alguien me confirme si ha tenido el mismo problema y como lo ha solucionado, y sino que alguien me cuente como sacar el panel frontal y pode ver si arreglo el problema.

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente es un mal contacto, o lo más probable es una soldadura fría, que deja de hacer contacto hasta que vuelves a apretar el panel. Yo desmontaría el panel y resoldaria todas las soldaduras dudosas, pondría limpia contactos en los conectores y volvería a conectarlos. Si eso no funciona, tendrás que cambiar el display.

¡Gracias!

Ya es lo que me temía, la cuestión es que no se como desmontar el panel.

No encuentro ningún manual que lo explique.

A ver si alguien puede aporrtar información.

Saludos,

Normalmente detrás de la lavadora arriba tienes 2 o 3 tornillos que sujetan la parte de arriba, una vez sacas la tapa superior sueles tener acceso al display aflojando los anclajes del mismo.

Si mandas fotos de la lavadora (sobretodo por la parte trasera arriba) te indico que tornillos sacar.

¡Gracias!

Lo miro y te digo algo.

Buenas tardes Albert,

FInalmente tuve un rato para trastear en la lavadora y pude desmontar el panel siguiendo tus indicaciones.

NO tuve que resoldar ninguna conexión, pero el caso es que limpié todo el interior, revisé las conexiones y por ahora vuelve a funcionar correctamente.

Quizás se trataba solo de un conector un poco "suelto"

En cualquier caso, en principio funciona.

Gracias por tus comentarios

Salut

Genial, si, seguramente, mejor un conector suelto que una soldadura fría, suelen ser complicadas de encontrar incluso para un ojo experto.

Espero que dure mucho, y si necesitas más ayuda ya sabes donde encontrarnos.