Es normal sentir miedo al embarazo?

Planifico con pastillas, las tomo todos los días casi siempre sobre la misma hora, aveces 1h antes o después y solo un día me retrase 6 horas. He leído que sigo protegida, pero aún así esta el miedo del embarazo. ¿Es normal sentir eso? Hay personas que disfrutan un poco más de su vida sexual y no se estresan tanto por ese tema

Respuesta

Si tienes mucho miedo por el embarazo y sabes sus causas (porque estudias, porque no tienes una pareja estable, ets, porque simplemente crees que no sería el momento para tener un bebe, etc), yo te sugiero que, aparte de las pastillas, tambíen utilices preservativos.

Ninguna pastilla puede proteger un 100 por ciento, y la doble protección te dejaría más tranquila.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si ya es un miedo irracional ósea sabes que no estas embarazada y aun así tienes miedo y creas síntomas cómo si lo estuvieras necesitas ir a terapia psicológica y te ayuden a gestionar la emoción de un miedo al embarazo