El Ajedrez como influye en la medicina?

¿Por qué como medio terapéutico? En que influye en la medicina

3 respuestas

Respuesta

Ayuda a los procesos cognitivos es decir a los hemisferios del cerebro a, que hagan sinapsis mediante los axones y dentritaas!

Respuesta

El ajedrez tiene multitud de elementos positivos para la mente. Recientemente se ha probado también para el tratamiento de reinserción de presos con resultados francamente positivos.

Te dejo aquí un post https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/badajoz/club-ajedrez-inicia-proyectos-reclusos_629566.html

Respuesta

El ajedrez no te hace más inteligente, selecciona a los inteligentes. Hay que acabar con el mito. El que juega muy bien es porque ha aprendido las estrategias de libros o alguien que sabe muy bien le ha enseñado lo que tiene que hace, los trucos. La práctica, como en todo, hace maestros del ajedrez. Es lo mismo que los videojuegos, que con horas y horas te vuelves habilidoso, pero matar zombis más rápido que nadie no te vuelve más inteligente. De pequeño era un extraordinario jugador de ajedrez porque mi padre, que sí que era un magnífico jugador, me enseñó todas las "maldades" que él sabía del ajedrez y ganaba a mis compañeros porque en mi época había pocos jugadores y muy malos. Ahora soy un jugador mediocre porque hay mucha gente que juega y maestros que les enseñan. De pequeño ya era inteligente... y no por jugar al ajedrez.

El ajedrez solo selecciona a los inteligentes y a los que aprenden todos los trucos.