¿Se necesita licencia de obra?

En nuestra casa tenemos una puerta de garaje y esta techado con uralita. Queremos cambiar la puerta del garaje ya que no funciona bien y es bastante estrecha. Para poner la puerta más grande necesitaríamos también cambiar el techado y ponerlo un poco más grande y en la acera poner la rampita igual de ancha que la puerta y pintar el vado hasta ahí... ¿El ayuntamiento nos dejara hacerlo? ¿O nos pondrán muchas pegas? ¿Y cuánto sería el coste de licencia de obras?

2 respuestas

Respuesta

Necesitas sin duda permiso de obra de tu ayuntamiento. El trámite es fácil pues, por lo que cuentas, es "obra menor". Ve a tu ayuntamiento y pregunta.

¿Y si tengo que tirar un pilar y poner el pilar en otro sitio ya que seria más ancha la puerta?

Gracias

Es posible que necesites que un aparejador haga y presente el proyecto. Sin dejar de ser "obra menor", tirar un pilar tiene su riesgo.

Respuesta

Tal como lo describe, se trata de una obra estructural que requerirá la elaboración, aprobación y visado de un proyecto técnico, y la obtención de la licencia de obra MAYOR. Sin duda, debe consultar con su Ayuntamiento (usted, o el arquitecto al que contrate para el proyecto).