Tengo vómito horas después de comer días salteados 2 días bien 1 mal..

Quisiera saber si me pueden ayudar me dieron tratamiento para gastroenteritis, al acabarlo sigo igual, tengo vómito cada 2 o 3 días después de comer pero horas después incluso duermo y a media noche.. No se QUE puede ser QUE pruebas he de pedir para hacerme.. Es como si mi estómago o intestino no estuviera bien ya QUE no es cada día ni cada 2 es a lo mejor por poner ejemplo 2 o 3 veces por semana..

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Verónica, en mi caso padezco colitis ulcerosa desde 1996, y he pasado por varias crisis, no es el mismo problema que usted padece pero guardan una relación, en especial por la calidad de vida que restan.

Pienso que una de las pruebas o exámenes principales que pueden hacerle es una endoscopia alta o 'gastroscopia', he pasado dos veces por ella aunque hace 23 años, cuando era más dificultosa de practicar, hoy día es mucho más asequible para el paciente,

https://www.cun.es/enfermedades-tratamientos/pruebas-diagnosticas/gastroscopia

Dentro de mi gran ignorancia, valoro que existen cuadros que argumentan su situación, el más nítido de todos ellos puede ser la acidez estomacal y el reflujo gastrointestinal, sobre todo este último, y sobre el que le sugiero consultar a su médico.

https://medlineplus.gov/spanish/gerd.html

https://www.youtube.com/watch?v=RJolHl6kbzQ

Enfermedades del esófago, divertículo esofágico, o acalasia, en gran medida creo que tambien llegan a provocar los síntomas que usted padece,

https://es.wikipedia.org/wiki/Acalasia

https://www.msdmanuals.com/es/professional/trastornos-gastrointestinales/trastornos-esof%C3%A1gicos-y-de-la-degluci%C3%B3n/divert%C3%ADculos-esof%C3%A1gicos

Algo que puede ayudarle mucho aunque no suele servir para eliminar una posible medicación 'formal', es tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, paliar el reflujo y tambien ayudar a la digestión global.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla.

Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarse. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En un plazo de un mes debería encontrarse mejor.

A ver qué otro punto de vista puede ofrecerle un experto. Mucho ánimo.