¿Está es mi regla o sigo teniendo un descontrol?

Tuve relaciones sexuales el 1 de agosto, como fue sin protección en tome la píldora del día después el día 2 de agosto casi cumpliéndose las 24 horas de haber tenido relaciones. El día 8 de agosto tuve un sangrado que me duro 5 días, mi periodo debía de bajar el 25 de agosto no el día 8, sin embargo entiendo que esto fue consecuencia de la pastilla del día después. Asi que comencé a contar como un nuevo ciclo desde el 8 de agosto por lo que estaba esperando que mi periodo llegara del 6 al 9 de septiembre, pero hoy día 1 de septiembre me llegó un sangrado y tengo bastante dolor, no sé si está es mi menstruacion que se adelantó o si sigo teniendo un descontrol, ¿de ser mi periodo por qué se adelante 6 días a la fecha esperada?

3 respuestas

Respuesta

Cuando se tiene un desajuste hormonal como consecuencia de la pastilla de emergencia, es difícil calcular cuando te bajará tu próximo periodo. Solo la estabilización de las hormonas marcará tu nuevo ciclo.

Respuesta

Masiel.

Es su menstruación la cual se está adelantando a consecuencia de la píldora de emergencia, este desorden hormonal lo seguirá teniendo unos meses más.

¿En caso de que yo quisiera inyectarme para planificarme podría hacerlo ahora aunque mi menstruación no sea regular aún?

Si, pueden hacerlo ahora, pero como no se inyectó el primer día de su menstruación entonces debe usar condón por 7 días para evitar un embarazo mientras la inyección hace su efecto.

Respuesta

Es normal que con la pastilla de altere el periodo. No te alertes. Y no estas emnarazada :)