Llevo operado 1 mes de fimosis y aun no se me caen 8 puntos que me quedan, el roce me molesta y llevo aun gasas, me los quitan?¿

Operación de fimosis, he ido 2 veces al médico y todo está bien

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola José, disculpe, díganos por favor si la circuncisión fue total o parcial, y si los puntos son reabsorbibles o comunes, como sabrá los primeros son absorbidos por el tejido del cuerpo (no siempre ocurre así), mientras que los puntos normales deben caerse por fuerza.

A veces ocurre que los puntos normales o fijos, tras no caer en el tiempo tope establecido, quedan enterrados gracias a la formación de una nueva capa de piel, en estos casos deben retirarlos personal sanitario, prácticamente nada puede hacer al respecto el paciente.

Esto ha sido explicado con frecuencia por varios compañeros como el experto Chimichi por ejemplo.

Los puntos suelen caerse a partir de los diez/doce días, (depende de cada persona, y de otros factores), se irán cayendo poco a poco, nunca todos a la vez.

A pesar de que hayan pasado una gran cantidad de días, treinta, es prácticamente seguro que los puntos que restan acabaran cayendo, a pesar de que en este momento como bien apunta se salga fuera de lo normal que aún permanezcan.

Si siente ardor/molestias en la zona será el principal síntoma de que los puntos están cicatrizando correctamente, a pesar de ser molesto es buena señal. Es muy importante evitar la humedad en la zona y seguir las pautas de higiene propuestas por el médico.

Si existiese enrojecimiento, puede ser debido a la misma irrigación sanguínea, aunque cuando este enrojecimiento va acompañado de una inflamación en la zona sí deberemos estar atentos porque es anormal en principio.

En general es necesario acudir al médico cuando:

La herida vuelve a sangrar, pese a que la hemos presionado unos minutos.

La herida empieza a supurar.

El dolor, en vez de ir a menos, va a más.

Si el pene (la zona del glande), se inflama y se muestra enrojecida.

Uno o más puntos quedaron enterrados.

Mucho ánimo.

¡Gracias! Por responder pero en principio las dos veces que he ido todo perfecto por el médico, y fue total circuncisión total por eso me refiero a la molestia y aun llevo gasa ya que me quedan puntos y no se cuanto durará esto

I. Hola Compañero, gracias por precisar el tipo de circuncisión.

Le hacía estas preguntas por si algún experto pudiese aportarle más pautas o detalles sobre qué hacer y qué puede esperarse de cara a días venideros, ya que no sé aportar más de lo comentado ayer.

A riesgo de ser pesado, me permito citar a os expertos Marble Azuer y Luis Hernando por si pudiesen decirle qué es preferible hacer a partir de ahora.

Planificación Familiar🌠,.

Mucho ánimo y paciencia.