¿Sé puede solicitar al Juzgado que embargue la parte correspondiente de la nómina en lugar de embargar el saldo de la cuenta?

El Juzado me ha notificado que van a proceder a embargar el saldo de mi cuenta corriente. El caso es que mi cuenta solo tiene el ingreso de mi nómina y si me embargan el saldo de la cuenta me dejan si dinero para vivir (alquiler, comida, agua etc etc).

Puedo presentarme en el Juzgado y pedir que me hagan retención judicial en la nómina a través de la empresa.

Tengo entendido que una nómina no se puede embargar por completo y si me embargan el saldo de mi cuenta comonsi me embargaran toda la nómina.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Este es un tema complejo, pues se entiende que el saldo en cuenta es "ahorro" y el banco estará obligado a realizar el embargo...

Si usted puede demostrar que solo esta el dinero de la nomina, puede intentar presentar un escrito en el juzgado para que embarguen la nomina. Tenga en cuenta que el Salario Mínimo no se puede embargar...

En cualquier caso, saque el dinero de la cuenta en cuanto le ingresen, para evitar encontrarse sin dinero...