¿Qué pasa si conectamos una bomba de vacío en una habitación completamente sellada?

Estoy haciendo una tecnicatura en refrigeración integral y me hicieron esa pregunta, necesito responderla, el que me puede ayudar y dar una respuesta le agradecería..

4 Respuestas

Respuesta

Como artefacto mecánico, una bomba succiona y expulsa, si la bomba esta dentro de una habitación sellada habría que matizar si tanto lo que succiona como lo que expulsa, queda dentro de la habitación sellada o no, y se pueden dar 4 posibilidades.

Si puede concretar cual de las 4 es la planteada se podría dar una respuesta concreta

Respuesta

Falta información.

Al decir "conectamos una bomba de vacío..." significa que la bomba le va a hacer vacío a la habitación, a un recinto que está dentro de la habitación o la succión se deja libre dentro de la habitación asi como también la descarga.

Si le hacemos vacío a un recinto sellado, lo primero que sucede es que se acaba el aire o cualquier fluído que pueda ser succionado por la bomba. Y al tiempo que el recito se está vaciando, la temperatura en su interior está disminuyendo. ¿Qué tanto disminuye la temperatura?, depende de que tan eficiente sea la bomba.

¡Gracias!
La habitación esta total mente vacía, lo único que se encuentra dentro es el aire que contiene humedad, pero a nuestra vista no es visible ..
Entonces en la habitación, ¿usted dice que disminuye la temperatura osea que presión cambia?
¿Y qué pasaría con la humedad del ambiente?

Respuesta

El vacío relativo, y la presión negativa.

Respuesta

Entiendo que la bomba está en la habitación con el escape dentro de la habitación, si es así, lo que pasará es que se calentará la habitación.