¿A dónde me recomiendan ir si quiero comprar una vivienda en Madrid?

Quisiera que me recomendaran a dónde debo ir en caso de querer comprar un piso en Madrid. Primero me gustaría tener una asesoría sin un fin comercial, que me expliquen los pasos que debo dar, a qué organismos debo recurrir, dónde las debo buscar, qué debo evitar, etcétera. Les agradezco mucho los consejos y opiniones que me puedan dar al respecto.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado especializado en inmobiliario que les ayude con su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

En cuanto a que vivienda comprar, dependerá de muchos factores, como el dinero que pueda "gastar", los ahorros que tenga, la posibilidad de conseguir el crédito hipotecario, la zona que le interese de Madrid, etc... Las inmobiliarias le pueden ayudar con la búsqueda de los inmuebles, pero en algunos casos no le asesoraran correctamente, pues ellos miran por sus propios intereses (vender), que es por lo que le cobraran una comisión. Por eso es importante tener un asesor externo independiente.

Es importante, una vez se tiene claro el inmueble a comprar, realizar un buen estudio de su situación, en el registro de la propiedad, comunidad de propietarios, etc...

Respuesta

Comprar una vivienda en Madrid puede ser un tema, si no complicado, sí digno de un estudio previo.

Ante todo deberá calcular las disponibilidades económicas que tiene tanto en dinero efectivo como en posibilidad de endeudamiento, hipoteca.

Hecho esto deberá consultar alguna web, por ejemplo idealista, para determinar qué barrio le interesa con arreglo a esas disponibilidades.

A continuación deberá buscar el inmueble que le conviene, o bien a través de agencia inmobiliaria, en cuyo caso deberá acudir a una de reputada solvencia, o bien, ahorrarse esa comisión, contactando directamente con el vendedor.

Antes de entregar cantidad alguna deberá cerciorarse, Registro de la Propiedad, de las cargas o ausencia de cargas y de la titularidad de quien le pretende vender.

En mi blog www.pedrohernandezabogado.com tiene abundante información sobre estos temas y la posibilidad de contactar conmigo si le parece necesario.