¿Hay algo para curar el dolor de mis dedos?

Yo soy pianista desde nacimiento tengo los dedos chuecos y al ejecutar mi piano aveces se me traban o se quedan tiesos y cuando los doblo me truena un huesito del dedo que por lo regular es el pulgar y siento o nose que eso afecta mi rendimiento en el piano acaso habrá algo natural para mi caso?

Respuesta

Toma 1 gramo de vitamina C al día en 2 dosis que mejora la circulación, fabrica el colágeno de todo el cuerpo... Mira la pagina 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

I. Hola.

Una Anónima Medel, creo que lo que le ocurre se denomina Clinodactilia, y es un cuadro bastante más común de lo que pueda parecer,

https://es.wikipedia.org/wiki/Clinodactilia

Por lo general no requiere tratamiento porque no debería llegar a alterar la función motora del dedo, sin embargo, cuando la deformidad es excesiva, superando los 30 grados, afecta al movimiento y ouede requerir tratamiento quirúrgico (osteotomía de la falange).

No conozco tratamientos, pero junto a lo que ha comentado el experto Saludable, aquí puede ver a su vez otros posibles tratamientos. Ánimo.

http://medhelpsis.com/es/posts/6708

¡Gracias! de echo esa foto esta casi igualita a mis dedos

lo curioso para mi es que mi hermano menor también tiene los dedos igualitos a los míos. realmente aveces  también me duelen las rodillas o me canso mucho al subir las escaleras, aparte tengo mal la columna e estoy acudiendo a fisioterapias.

I. Hola Compañera, también tuve problemas de columna (desviación y pie valgo), cuando era pequeño y hasta la adolescencia, por fortuna mi madre lo observó a tiempo y tras mucho seguimiento pudimos salir del bache.

Sin duda, (olvidé comentarlo), hacer fisioterapia se antoja muy necesario y tendrá buena repercusión en la intensidad del dolor.

Lamento no conocer los detalles ni el trasfondo de este cuadro, para aportar más información, de todas formas podrá encontrar diversas páginas y videos que tratan este cuadro, centrándose en mitigar el dolor y en que la pérdida de movilidad no siga aumentando,

https://webdeldolor.com/causas-de-dolor/clinodactilia/

http://sindactilia.org/clinodactilia/

Es muy posible que un grupo de expertos puedan orientarle de primera mano, como Carlos Arrocha, Luís Fernando y Axel CC.

Axel CC

Planificación Familiar🌠

Suerte y mucho ánimo.

Respuesta

compañer@s.

Una anónima Mendel por lo que comentas de que cuando se te traba el dedo y notas como un chasquido me hace pensar que también podría ser una tenosinovitis estenosante lo que se conoce como dedo en resorte. Por lo general se da en un dedo (pulgar y anular más habituales) pero podría afectar a varios dedos y se da con más asiduidad en personas con problemas rehumatoides.

¿Podrías decirnos si tienes algún bulto en los tendones de la mano o en los dedos? También me gustaría que especificará si el chasquido que notas cuando se traba el dedo solo te sucede cuando tocas el piano o por el contrario te puede pasar durante todo el día.

Por último como bien han comentado las doctoras tanto si es una causa u otra deberías ir a ver a tu fisioterapeuta y explicarle el problema y si te lo aconsejan ir a un traumatologo para una posible operación.