Soplo en el corazón y pastillas anticonceptivas

Tengo un soplo en el corazón, ¿puedo tomar pastillas anticonceptivas?

5 Respuestas

Respuesta

¿Qué tipo de soplo tienes? Yo tengo comunicación interventricular de 4mm.

Respuesta

Algunas mujeres con un defecto cardíaco tienen un riesgo muy alto de sufrir complicaciones médicas si quedan embarazadas. Es importante utilizar un método anticonceptivo muy eficaz o pensar en una esterilización permanente. Te recomiendo que sea tu médico quien te indique el mejor método.

Cuenta como defecto si el soplo se encontró hace un par de años (me refiero a que no fue de nacimiento)?

Pd: agradezco su respuesta y pronto consultaré con mi médico.

Perdón si te molestó la palabra defecto. Quizás me exprese mal y lo tenía que haber escrito de otra manera.

Respuesta

Los soplos depende de que tipo son. En población joven y sana son frecuentes os soplos inocentes. Estos no requieren tratamiento y podría realizar su tratamiento sin problemas. La única forma de saber que tipo tiene es ser valorada por su médico y realizar la mayor parte de las veces una ecocardiografía si la auscultación no es clara.

Respuesta

Las hormonas no se pueden tomar cuando se tiene problemas en el Corazón, hígado o vesícula, por ende no es recomendable que tomes pastillas anticonceptivas ya que tienen hormonas, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla anticonceptivas, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto. O no saludos

Respuesta

Los anticonceptivos eliminan vitaminas del grupo B y C por lo que perjudican la circulación y el corazón. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf