Flujo blanco en los pechos

Hace varias semanas que tengo dolor de espalda, por mala postura, hace unas 2 semanas me duele el pecho izquierdo, el mismo lado donde me duele la espalda, pero por delante, hoy me hice inspección de mamas, apreté un poco la aureola, y salió un liquido blanco, en ambos pechos pasó, ¿es normal?, ¿O estoy embarazada?, uso anticonceptivos orales hace 2 años, y hace 5 meses los cambié, también usamos condón con mi pareja, y a pesar de todo, siempre termina afuera, por eso mi duda, no se si es normal.

3 Respuestas

Respuesta

La secreción por ambas mamas es más probable que provenga de un problema no mamario, como un trastorno hormonal o el uso de ciertos fármacos. Causas frecuentes de la secreción por el pezón, por lo general la causa es un trastorno benigno de los conductos galactóforos, como los siguientes:

1) Un tumor benigno en un conducto galactóforo (papiloma intraductal)

2) Conductos galactóforos dilatados (ectasia ductal mamaria)

3) Cambios fibroquísticos, incluyendo dolor, quistes y formación de bultos en general

4) Absceso mamario o infección mamaria

Un papiloma intraductal es la causa más frecuente. También es la causa más común de una secreción sanguinolenta en ausencia de una masa en la mama.

Respuesta

Como estas parece que la hormona prolactina lo tienes elevada producto de un cambio hormonal o por el uso de los anticonceptivos hormonales, necesitas una valoración ginecológica para determinar la causa de dicha secreción, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla anticonceptivas, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti saludos

Respuesta

El dolor que sientes en espalda y pecho significa infección, si quieres eliminarla con productos naturales mira la pagina 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf