Dedo gordo del pie con dolor

Me cayo un objeto muy pesado de vidrio en el dedo del gordo del pie, no puedo doblarlo ni moverlo de ninguna forma no solo por el dolor si no que e intentado doblarlo con todas mis fuerzas y no puedo, esta solo un poco hinchado y la forma del pie cambio un poco en comparación con el otro, cuando camino no lo puedo apoyar, tengo que cojear y siento que se me duerme y gran calor en la zona. Cuando me recuesto me hormiguea y me duele mucho más.

¿Me habré esguinzado el dedo? ¿Debo ir a medico?

2 Respuestas

Respuesta

Los dedos de los pies, especialmente el dedo gordo, lo ayudan a moverse y a mantener el equilibrio. Practicar deportes, correr etc. Dejar caer algo encima de los pies puede lesionar los dedos. Debes acudir a tu medico para que valore la situación y determine el tratamiento a seguir.

Respuesta

Por el hormigueo y el dormido del dedo debes tomar mucha vitamina C para mejorar la circulación del dedo. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf