Denunciar un foro (LOPD) y copia certificada

Me di de alta en un foro de Internet atraído por la similitud de anagramas de mi empresa. Para ello les mandé como pedían mi tarjeta de acceso y DNI. No me dieron de alta en un principio. Tuve que mandarles no menos de veinte correos y siempre con disculpas, hasta que por fin me facilitaron el acceso. Una vez dentro y publicado mi primer post me respondió el administrador del foro con insultos y publicando parte de los datos personales que sólo eran para el acceso.

Quiero denunciar, pero no conozco exactamente el procedimiento, como por ejemplo, obtener una copia del post de carácter indubitado. He visto varias empresas, pero ando perdido. Sólo necesito una copia y que me salga lo más económica posible. Lo que he encontrado me es muy grande.

1 respuesta

Respuesta

Como no se de donde estas ! Te contesto por si estas en España denunciar en la policia, y si tienes datos para demostrar lo que dices mejor, de todas formas tienes que tener cuidado con el carnet, ya que te pueden fastidiar la vida.

Si, es en España. Creía que había que denunciar directamente en la sede LOPD y no en la Policía.

El problema es la volatilidad de los datos. Ahora aparece y mañana pueden borrarlos.

¿Se van a molestar en la Policía a hacer una captura de pantalla? Y en todo caso, ¿tendría validez esa captura hecha por la Policía?

Haber en la policia te pueden asesorar, y tu asi haces constar que tienen tu numero de carnet en peligro. De esta manera si un dia ocurre algo raro con tus datos tu ya lo tienes en conocimiento con las autoridades competentes, ellos te podran decir si es un delito por parte de la web .

Vengo de Comisaría. Me han dicho que las infracciones a la LOPD no son delito ni la atienden los jueces. Que se trata de infracción administrativa que atiende directamente los de Protección de datos. Que los únicos que pueden acceder a los ficheros son estos últimos. Que en caso que advirtieran algo más, lo notificarían al juez. Gracias de todas formas.

Siento mucho que sea asì, no es lo que predican, dicen que denunciemos, y de hecho el caso no era exacto al que tu tienes, pero eran insultos y se denuncio en policia y el resultado fuè positivo, siento no haberte ayudado !