Herida e hinchazón en una oreja

Tengo la oreja un poco inflamada, roja y tiene una pequeña herida justo debajo del pliegue.

Esta la piel como seca. Adjunto foto. ¿Qué es y como puedo tratarlo?

1 Respuesta

Respuesta

A simple vista parece provocado por la picadura de un insecto. Normalmente, no produce más que una reacción inflamatoria local en la zona de la picadura. El tratamiento suele ser con fármacos que se aplican directamente en la zona de la picadura.

En determinadas personas, sensibles a ellos, las reacciones pueden ser bastante más graves. Es por eso que esas personas deben llevar siempre adrenalina autoinyectable para evitar un choque anafiláctico.

Lo único que debes hacer será aplicar compresas frías, extender alguna pomada para calmar el picor y el dolor.