Si tu nombre aparece como titular de una finca en el registro de l propiedad, ¿Aunque tu no tengas las escrituras?

Hemos descubierto que en el registro de l propiedad aparece una finca rústica a nombre de mi marido.. Supuestamente debería aparecer a nombre de mi suegro.. Y el ibi lo estaba pagando mi suegra.. Pero l escritura no aparece.. Pregunto le pertenece a mi marido.. O a mi suegra.. Porque ella lleva está pagando el ibi.. Pero en el registro de l propiedad sólo aparece el nombre de mi marido..

1 respuesta

Respuesta

En principio, salvo prueba en contrario, el titular registral es el propietario. Pero le recomendamos se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Es posible que lo sea por herencia y que simplemente el IBI lo pague su suegra por que tenga el usufructo...

Agradecemos valoración de lar respuesta. Gracias

De antemano muchas gracias..el nombre de mi suegra y de mi suegro no aparece..esta regentado a nombre d mi marido con su dni..es una copia simple..donde mi marido compra l propiedad a un hombre...y pone el nombre de la notaría.. un solo propietario mi marido..mi suegro no tenía testamento

..

Si es por compra... el propietario es su marido que es quien aparece en el Registro de la Propiedad.

Que no se tenga testamento no significa que no se tramite una herencia conforme a ley. Donde habitualmente la viuda tiene derecho de usufructo y los herederos son propietarios de la nuda propiedad.