Puedo quedar embarazada con el coito interrumpido?

Tuve relaciones con mi novio por primera vez hace 7 días, primero nos protejamos con condon, después hicimos el coito interrumpido, al día siguiente me tomé la post day, a los dos días pasó lo mismo pero en esa ocasión no me tomé la pastilla, el día de hoy tuve sangrado muy leve, cabe mencionar que soy irregular y no me ha bajado a hace meses pero también tengo dolor en los pechos, ¿se debe a los efectos de la pastilla? Fue la primera vez que le tome, fue hace 7 días cuando me tomé la pastilla y 5 de que volví a tener el coito interrumpido

2 respuestas

Respuesta

El coito interrumpido te puede generar un embarazo ya que el líquido preseminal te puede embarazar porque contiene espermatozoides, y ese sangrado que acaba de llegar después de tomar la pastilla del día siguiente fue por efecto secundario de la pastilla del día siguiente y con Eso se descarta el embarazo y desde ahí inicia un ciclo menstrual nuevo para el siguiente mes, lo que sucede es que la pastilla del día siguiente adelanta el sangrado del endometrio para evitar un embarazo, y es normal que ahora tengas un desajuste hormonal que hará que tu regla se adelante o atrase un tiempo hasta que su cuerpo de nuevo se ajuste a su ciclo menstrual natural, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla del día siguiente y como saber si hizo efecto en ti y cuales son sus efectos secundarios saludos

La pastilla me la tome hace 7 días y a los dos días volví a tener el coito interrumpido, de todas formas se descarta el riesgo!?

La pastilla Solo te protege de la primera relación sexual, si has tenido otra vez reclamaciones sexuales sin condón estas en riesgo aunque es mínimo pero ya deja de tener coito interrumpido no es un método seguro estas jugando con fuego, bueno me cuentas como sigues por medio de mi canal de youtube suscribete te espero ahí saludos.

Respuesta

El coito interrumpido no es un método anticonceptivo por lo que si existe riesgo de embarazo. El hecho de que hayas tomado la pastilla de emergencia te protege de las relaciones sexuales que hayas tenido antes de la toma de la pastilla, pero no de las posteriores.