¿Me puedo tomar las post day si aún no me baja?

El día de ayer tuve relaciones con mi novio sin protección, estando en el acto el se salió rápidamente diciendo que se iba a venir, de hecho cuando lo saco yo no vi nada en mi chorreando, a los pocos segundos fue al baño y me dijo que efectivamente eran espermas, al poco tiempo de que el salió del baño fui yo y mi pipí salió normal, mi pregunta es ¿Puedo tomar la post day si aún no me baja? Pues Cabe mencionar que mi periodo suele llegar de los 28 a los 31 días, por lo que está previsto desde hoy hasta el día miércoles

3 Respuestas

Respuesta

Puesto que has tenido relaciones sexuales sin protección, debes tomar la pastilla de emergencia si no quieres quedar embarazada. Lo más probable es que luego vayas a presentar un desajuste hormonal que hará que tu menstruación se adelante o atrase unos días.

Muchas gracias de hecho ya anteriormente había comentado que el y yo tuvimos relaciones con protección y pues ahí no sucedió nada eso pasó dentro de mis días fértiles, hace dos semanas, pero no sé si eso afecte un poco mi ciclo menstrual puesto que se podría decir fue mi primera ves y e leído que el periodo puede sufrir un pequeño cambio debido a la práctica sexual por primera ves

El sistema hormonal de la mujer es muy complejo además de sensible y puede reaccionar de muchas maneras a cualquier tipo de alteración que se produzca. La actividad sexual también puede alterar ligeramente el sistema hormonal. La toma de la pastilla puede alterar tu cuerpo provocando un desorden hormonal, alterando el ciclo menstrual y provocando atrasos o adelantos en la regla.

Respuesta

Si hay posibilidades de que el haya eyaculado dentro, debes de tomar la post day, si estabas en tus días inferti les y no eyaculo dentro no lo veo tan necesario siempre y cuando seas regular

Mil gracias, pues ya estaba dentro de los días no peligrosos, y pues el me dice que no se vino dentro de mi, pero que si quiero estar más segura me la tomé, lo que provoca en mi una cierta desconfianza

La post day se puede tomar en cualquier momento del ciclo antes de las 72 horas después de la relación sexual

¡Gracias! La verdad si me la tomé, pero me siento algo intranquila, debido a que estando en mis días fértiles tuvimos relaciones, obviamente con protección pero me da mucho miedo, pensar que falló

Respuesta

Si has tenido relaciones sexuales sin protección si hay riesgo de embarazo y puedes acudir a la pastilla del día siguiente para evitar un embarazo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla del día siguiente y como saber si hizo efecto en ti y cuales son sus efectos secundarios saludos

Mil gracias, de hecho si opte por tomarla ya que mi novio, aunque me asegura no haberse venido dentro de mi, me entraron muchos nervios, pero mi duda es no hay ningún problema si me la tomo 3 días antes de mi periodo menstrual

No hay problema no te preocupes pero recuerda que sólo puedes tomar máximo 2 pastillas en un año, me cuentas como sigues por medio de mi canal de youtube suscrébete te espero ahí

Muchas gracias solo una duda más ya la había tomado anteriormente, me tomé una en octubre del año pasado, una en enero de este año y posteriormente la de hoy no se qué tan prudente fue lo que hice

Bueno esperemos que haga efecto en su totalidad pero ya no tomes más por este año este que sea el último que tomaste por el bien de tu salud, bueno te espero en. Mi canal de youtube suscrébete ya no responderé más por aquí saludos