Que pasa con los sangrados de la post day?

Mi novia tuvo su periodo del 9 al 15 de agosto, tuvimos relaciones el 17 de agosto sin protección pero termine afuera 100% seguro pero tenía líquido preseminal por lo que fuimos a comprar la pastilla y se la tomo media hora después de tener relaciones, el 22 de agosto tuvo su flujo pues ya estaba en sus días fértiles según su calendario y el 24 para amanecer 25 me comenta que despierta con sangrado y ha tenido cambios de humor y siente como si le fuera a bajar pero no siente nada de cólicos, solo puro sangrado como si estuviera en sus días, ¿debo preocuparme?

2 Respuestas

Respuesta

Como estas ese sangrado que acaba de llegar después de tomar la pastilla del día siguiente fue por efecto secundario de la pastilla del día siguiente y con Eso se descarta el embarazo y desde ahí inicia un ciclo menstrual nuevo para el siguiente mes, lo que sucede es que la pastilla del día siguiente adelanta el sangrado del endometrio para evitar un embarazo, y es normal que ahora tu novia tenga un desajuste hormonal que hará que su regla se adelante o atrase un tiempo hasta que su cuerpo de nuevo se ajuste a su ciclo menstrual natural, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla del día siguiente y como saber si hizo efecto en ti y cuales son sus efectos secundarios saludos

Muchas gracias , en seguida me suscribo

Me. Cuentas como sigue tu. Novia por. Medio de. Mi. Canal de youtube suscrébete te espero ahí

¡Gracias! ¿Muchas gracias entonces ya me dejo de preocupar? Pues en el día de hoy tuvo sangrados y que sentía un poco de cólicos pero ya después no, sangrados medios, gracias, ya me suscribí al canal

Si no te preocupes más.

Respuesta

No debes preocuparte porque se debe a los efectos de la pastilla de emergencia. Con el sangrado indica que la pastilla funcionó.

¡Gracias! Pero ese sangrado es su periodo? Pues dice que ha sangrado como si fuera su mes pero que no siente nada de cólicos  , entonces no tiene nada? Se retrasará su veedero periodo? O se adelantará? O ese es su periodo?

Ese sangrado no es su periodo, pero ya no puede contar con el mismo ciclo menstrual. Lo más probable es que su cuerpo, una vez se normalice de nuevo, se adaptará a un nuevo ciclo menstrual.