Duda acerca de mi sexualidad, seré homosexual?

Me presento, soy Stefano un adolescente de 16 años y estoy pasando por una etapa que no me agrada mucho, verán hace unas semanas vengo con la duda de que si soy o no homosexual, desde que tengo recuerdo me han gustado las mujeres, me gustan físicamente, incluso creo que llegue a enamorarme de una, hablo con mujeres y me gusta, incluso en algunas situaciones me hacen poner nervioso jajaja, bueno no sé porque en mi mente persiste la duda de si soy o no homosexual, saben los hombres no me excitan, pero esto hace que pierda el interés por las mujeres (hay veces que no me excitan como siempre y pierdo el interés por la masturbación) y dudo ante cualquier situación que esté relacionado a lo gay, por ejemplo viendo una serie veo que un hombre me parece apuesto pero no me genera digamos una sensación de que me gustará ni nada solo me parece atractivo y ya, cabe aclarar que no quiero ser gay y me confunde DEMASIADO esto.

2 Respuestas

Respuesta

Lo curioso es que he ido a una psicóloga que me ha orientado y pues después de largas sesiones se llegó a la conclusión de que no tenía toc! Eso fue una gran noticia, según ella esto es particular a mí edad, algo que los jóvenes tienen a menudo y la mayoría no lo dice. No fui muy específico que digamos, a ver mi vida continúa como siempre normal sigo siendo feliz solo que esta duda se presento en mí y la he resuelto digamos pero no puedo olvidarme de la situación, aclaro nuevamente mi vida continúa felizmente esto no me imposibilita ser feliz ni nada de eso

No aclare tampoco, va que es una duda que se me género debido a que me imaginé algo homosexual, pero no presento síntomas propios del toc, no me siento para nada identificado, es más, he llegado a confundir las erecciones espontáneas con la excitación... Es lo único que puedo aclarar pero fuera de ello para nada me siento identificado con ello, en caso de que no es toc, ¿puede ser algo NORMAL DE LA EDAD? Mencioné que tengo 16 años, supuestamente a esta edad las hormonas están a full.

Respuesta

Entiendo por lo que cuentas que estás viviendo una situación muy difícil para ti.

Estás en una lucha con tus pensamientos donde por un lado está el hecho que te gusten las mujeres y por el otro pensamientos persistentes y recurrentes con la duda de si eres o no gay, aunque no es lo que quieres ser, pero... tus pensamientos no te dejan en paz.

Muchas veces este tipo de pensamientos les generan a las personas sentimientos muy conflictivos. Les alteran la calidad de vida y el bienestar, precisamente por que no los dejan en paz y por que ocasionan inseguridad y malestar.

¿Es esto lo que te pasa a ti?

Te comparto el siguiente enlace que te ayudará no solo a entender lo que te pasa sino a solucionarlo.

Toc Homosexual

Lo mejor en estos casos es una ayuda profesional que te permita aprender a manejar tus pensamientos y tus sentimientos. A enfocarte en lo que quieres y a mejorar tu calidad de vida.