¿Como calcular con excel horas nocturnas?

Primero disculparme por hacer de nuevo una pregunta sobre este tema pero todo lo que encuentro no me funciona o los enlaces a los que me reenvía no funcionan. Tengo hecha una hoja en la que figura el horario de trabajo, es uno turno partido en el que todas o parte de las horas trabajadas están dentro del tramo considerado, horas nocturnas.

La celda I7 Hora iico primer tramo

La celda J7 Hora final del primer tramo

La celda K7 hora inicio del segundo tramo

Y celda L7 Hora final del segundo tramo

En la celda AC4 esta asignada la hora de inicio a partir de la cual se considera nocturna, las 22:00

Y en la celda AC5 la hora final del tramo considerado horas nocturnas, las 06:00 de día siguiente.

2 Respuestas

Respuesta

Esta fórmula parece que hace lo que necesitas, pero tendrás que probar si funciona en todos los casos:

=(1+MIN(L8;$AD$4))-MAX(I8;$AC$4)-(K8+SI(K8<J8;1)-J8)

Saludos_

hola de nuevo, acabo de probar la formula que me mandaste pero me devuelve el total de hora trabajadas y no solo las horas nocturnas que son las comprendidas entre las 22:00 y las 06:00 del día siguiente. y si el turno no tuviera ninguna horas nocturna que me mostrara zero o en blanco.

La cosa se complica,uff. pero gracias de todas maneras.

Estaba mal la celda con la hora de fin de las horas nocturnas (AD4 en vez de AC5). Intenta:

=(1+MIN(L8;$AC$5))-MAX(I8;$AC$4)-(K8+SI(K8<J8;1)-J8)

Saludos_

Lo siento pero.sigie dándome el. Total. De. Horas. Trabajadas no solo las. Nocturnas. Lo estos comprobando con el. Siguiente supuesto.

El primer turno. De.trabajo de 18:30 a 22:30

Y el segundo turno de 23:30 a 03:00

Y la fórmula me da 7:30 cuando debería darme 4 horas nocturnas..

Pues a mí me devuelve 4 horas:

Supongo que el problema será que tus celdas no están colocadas donde las mías, pero sin ver la hoja no puedo decir nada más.

Saludos_

Ya y te agradezco el tiempo invertido en tratar de darme la solución pero como ves a mi me sale las 7:30 y no se si tiene que ver pero todas las celda tienen el mismo formato , en hora el de 13:30, no lo entiendo?? algo tengo mal pero el que?? ni idea?

Prueba a sustituir el punto en 21.00 por dos puntos.

Saludos_

Buenas tarde jrgces, hemos adelantado al poner : en las 21, mira que mire pero por más que miré no lo vi. Ahora me da 5, es como si no tuviera en cuenta la hora partida y la sumara también como hora nocturna.

Un saludo.

ya no se que hacer, como me da 5 horas en vez de 4 he hecho una nueva columna para determinar la hora partida y al final de la formula he puesto, en este caso -p7, que es la celda donde sale la hora partida y así si me da las 4 horas nocturnas, el problema es que ahora si el horario no tiene nocturnas me aparece 1. ?????

Creo que 5 horas nocturnas es correcto para ese horario: 1,5 horas desde las 21:00 hasta las 22:30 + 3,5 horas desde las 23:30 hasta las 03:00 del día siguiente...

¡Gracias! Vaya empanao, si cuando uno se obceca no hay manera, es cierto estaba ya con las 4 horas y dale. Muchísimas. Gracias por tu ayuda.

Hola de nuevo, si, yo también pensaba que se había acabado, pero no.

Como se puede ver la formula funciona perfectamente en el supuestos de un horario partido, como se aprecia en la fila 9 pero si se diera el caso de un único tramo (fila 7) o un horario sin nocturnas (fila 8) no revierte el dato esperado. En las filas 11,12,13 lo solucione añadiendo la función SI:ERROR, pero para lo demás mis conocimientos en excel no son muy amplios y no se por donde empezar. Gracias por la ayuda.

Saludos.

Para el caso de un sólo tramo, lo más sencillo tal vez sea dividir el tramo en dos, por ejemplo uno de 10:00 a 24:00 y otro de 24:00 a 06:00

Cualquier otra solución me temo que implicaría complicar aún más la fórmula.

Saludos_

Respuesta
-1

Creo que el problema te viene porque no están expuestos correctamente los datos y a partir de ahí, que es exactamente que pretendes. La solución viene por configurar primero lo que he indicado.

Yo lo que entiendo es que cada trabajador hace una parte diurna y otra nocturna, pero la cantidad viene determinada por el horario de entrada y de salida. Si quieres saber el importe, pues cada fracción diurna y nocturna, multiplicada por su precio correspondiente.

Hola y gracias por tu aportación pero lo que quiero que determine la formulo es, por ejemplo,

Si mi jornada laboral fuese la siguiente:

De18:30 a 22:30 y de 23:30 a 03:00

Que me devolviera, en este caso, 4.0 nocturnas y si fuese de 23:30 a 07:30 me diera 6.5, no se si me explico. Gracias de nuevo.

Ahora si... ya son datos concretos con los que trabajar.

Pero te comento que no encuentro la fórmula para hacerlo sin meter datos manualmente. No digo que no se pueda con fórmulas, sino que no tengo bastantes conocimientos de Excel para ello.

Por una parte tenemos que habría que restar un 23:30 o sea 11:30 de 03:00 que no daría resultado real. Por otra, extrapolar del horario 18:30 a 23:30 los 30 minutos nocturnos. En fin... lo siento.

Gracias de todas maneras, a ver si hay suerte y alguien más me puede ayudar.

Es lo que te iba a decir, hace falta programación, pero no a base de fórmulas sencillas de Excel.