En los vértice de un cuadrado de lado 4 se encuentran cargas eléctricas positivas q.

Cuál es la fuerza que actúa sobre cada una de ellas.🤗...

1 Respuesta

Respuesta

La distribución de cargas es simétrica. Las fuerzas actuantes también tendrán total simetría.

Partí de:

F = Kq1 q2 / r^2 ......actuante sobre cada una de las 4......q1=q2=q3=q4.

Considera la superposición de los efectos de cada carga separadamente. Analiza para la carga ubicada en el vértice superior derecho.

F= K q^2 [ {1/4^2 + 1/(4V)^2}  +   {1/4^2 + 1/(4V)^2}

Ahora deberías resolver los coeficientes en i y j ( que son iguales).... Y hallar el modulo del vector total.

La fuerza resultante será la suma de las cuatro anteriores... una por cada vertice... Por simetría te dará resultante nula en el centro del cuadrado.

Quise decir:

F= K q^2 [ {1/4^2 + 1/(4V2)^2} i   +   {1/4^2 + 1/(4V2)^2} j ]

¡Gracias! 😊

Me ayudas con más preguntas

No tendría problema ...