¿Si firmo un contrato de arras tengo derecho a tener la llave de la vivienda?

Voy a firmar un contrato de arras de una vivienda por dos años ya que hemos llegado a ese acuerdo con el vendedor ahora mi pregunta es, ¿tengo derecho a disponer de las llaves de la vivienda en estos dos años?

1 respuesta

Respuesta

Habría que ver el contrato que han firmado. Pero en un contrato "normal", no tiene derecho a ello. El contrato sólo es, para entendernos, una reserva. Es un compromiso de compra y venta, por ambas partes, con las consiguientes compensaciones en caso de incumplimiento. Pero dado que la propiedad NO SE TRANSMITE, el dueño sigue siendo el vendedor. Por tanto, no tienen ustedes derecho a la propiedad.