Se puede usar un variador de frecuencia para conectar una lavadora de 50hz a una corriente de 60hz?
Tengo una lavadora que trabaja a 230v y 50 hz y la corriente que se usa en mi país funciona a 60hz. Necesito saber si puedo cambiar esta frecuencia con un variador de frecuencia y hacer que la lavadora reciba su corriente con el voltaje y la frecuencia que necesita.
Respuesta de Edwin Mallqui Sea
4 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Botijo Antiguo
1
Respuesta de Mario Gomez
1
Respuesta de Jose Miguel Sirgo Pascual
Respuesta de albert buscapolos Ing°
La frecuencia en un TV al no tener motor, no le afecta la frecuencia, dado que la corriente nada más entrar en el TV se transforma ya sea por un transformador y luego se rectifica a corriente continua o directamente se convierte en corriente continua de unos 315 V) y se transforma con una fuente conmutada (Tv más modernos) Por tanto da igual la frecuencia para un TV, en el caso de lavadoras y demás, si son modernas, suele no afectarles la frecuencia, dado que usan motores por pulsos para poder graduar la velocidad y por tanto la corriente de 230V y 50 o 60hz ya se transforma en corriente continua para después convertirse en la corriente a pulsos necesaria para mover el motor. - Albert Nuñez
Solo en las lavadoras antiguas o otros equipos con bobinados podría afectarles, reduciendo o aumentando la velocidad de giro, pero no creo que les afectara a su vida útil, quizás un aparato diseñado para 50hz si lo pones a 60hz duraría un poco menos por que giraría más rápido y se desgastaría más, pero nada preocupante. No sale a cuenta un variador de frecuencias para eso. - Albert Nuñez