Reparto hora de trabajo y vacaciones

Mi nombre es Isaac. Trabajo en un Centro deportivo (Almería) que se acoge al convenio de Instalaciones deportivas. Son varias cuestiones las que me planteo hace tiempo, la primera es el reparto de horas laborales. Según mi convenio y al estar dado de alta 40 h, las horas de trabajo pueden repartirse de Lunes a Domingo, teniendo mínimo dos días de descanso semanal, preferentemente sábado o domingo. Mi reparto de horas es el siguiente: 1 semana trabajo de lunes a viernes de 9 a 15 h y otra semana trabajo de 9 a 15 h de lunes a jueves, el viernes libro, y trabajo sábado y domingo de 9 a 15:¿30 h. Es correcto repartir el horario de esta manera? ¿Y no tener en cuenta los domingo cómo día festivo ni pagarlo?

La siguiente cuestión es: En el convenio, aparece que tenemos 23 días laborales de vacaciones. Haciendo los cálculos contando los días laborales que yo tengo, me salen menos vacaciones de los 30 días naturales que siempre se han estipulado, puesto que si tuviera dos días libre si que coincidiría. ¿Cómo se debe de hacer en este caso?

Respuesta

Entiendo que la empresa te da a elegir entre días hábiles o días naturales (no son lo mismo). Por ley puedes escoger entre una de las dos opciones pero la empresa se puede guardar el derecho a decidir cuando debes de irte la mitad de esas vacaciones.