Puede embargar l pensión de un jubilado por negarse a pagar una deuda

La casa de mi abuelo está en ruina .. Y son cuatro herederos .. Uno de ellos se niega a pagar l parte que el Ayuntamiento le apuesto.. Los demás han pagado.. Mi pregunta es .. Si sólo tiene un pensión. Y no tiene propiedades.. Se queda sin pagar..

1 Respuesta

Respuesta

Depende de la cuantía de la pensión, la ley marca unos límites por debajo del cual no se puede embargar el sueldo o pensión. Si excede se embarga en lo que exceda.

Si cobra 700 Y pico.. mi tío a dicho que por cobrar poco no l pueden embargar.. eso es así.. muchísimas gracias por responderme.

La pensión de esa cuantía no se la embargaran pero dices que tiene la cuarta parte de una casa, aunque esté en ruinas eso sí se lo pueden embargar y si tiene otro bien... por ejemplo un coche, tractor... etc eso sí y las cuentas bancarias también.

Otra cosa es que el Ayuntamiento quiera llegar a eso, podrías enteraros de la cuantía de la deuda e intentar llegar a un acuerdo.