Marido arrogante e insoportable, que debo hacer?

Escribo aquí porque ya no sé qué hacer y estoy desesperada. Mi marido es arrogante e insoportable. Es una persona que lo tiene todo: trabajo, no es rico pero gracias a Dios trabajamos los dos y si queremos un capricho podemos permitirnolos, tiene salud y mucho tiempo libre porque trabaja 5 días a la semana, 8 horas al día. Llevamos meses y meses discutiendo porque el después del trabajo no tiene una vida. Solo está tumbado el el sofá por el resto del día, y no tiene ningún otro interés. Antes no era así. He intentado animarle a hacer cosas para el y a encontrarse un espacio para hacer lo que más le guste y nada. Solo quiere estar allí tumbado leyendo "el mundo deportivo" todo el día y mirando noticias en su móvil en internet. Yo soy una esposa muy aplicada. Trabajo mucho y el piso siempre se lo hago encontrar perfecto. No le pido que haga nada solo que participe en las tareas que yo no puedo hacer ejemplo, pintar las paredes de una habitación o arreglar un buzón, si no quiere que llamemos un cerrajero... Tareas pequeñas cuando hace falta. Ya que yo lo hago todo me gustaría que el participe al menos en algo pero no, le da igual. Además, si es que tuviera ir al gimnasio o a ver un amigo, ni me molestaría porque al menos le vería haciendo algo. En vez no. Solo se queda allí todo el día con el móvil en mano y yo soy siempre la que propone siempre todo, me refiero a hacer algo bonito juntos o salir de la rutina. Además mi problema mayor es que es super desagradable. Siempre es muy arrogante y nunca sonríe. Ni cuando hago cosas bonitas. También cuando le prepare una tarta enorme de cumpleaños con una música bonita me reprochó diciendo que esa música molestaba los vecinos ( era muy baja) y de quitarla y luego tenía mala cara. Después que me pase el día haciendo todo eso para el. Cualquier cosa le diga siempre es muy desagradable y empiezo a odiar ese móvil que tiene siempre pegado. El sexo es horrible para mi porque lo quiere hacer solo cuando dice el. Cada vez que me acerco siempre me rechaza. Me siento usada y como sigue igual he decidido negárselo. Me siento muy aislada y sola en este matrimonio. No me siento tratada bien y llevo mucho tiempo que ya no sé ni qué es reír. Es una persona vacía y sin ninguna iniciativa ni ganas de trabajar. No tiene amor ni para nuestro hogar . Además cuando estoy así mal, decido salir sola a pasear porque no le aguanto pero el comienza a llamarme al móvil mil veces para que vuelva a casa. Y siempre me hace pasar por la que siempre lo entiende todo mal. Le he propuesto ir a una terapia juntos y no quiere. No se más como comportarme y no quiero divorciarme porque le quiero pero también estoy cansada de que me trate así. ¿Qué debería hacer?

7 Respuestas

Respuesta

Deberías de buscar el porque el tiene esa aptitud, algo paso para que el cambiara, siéntate con el a ver el móvil

Respuesta

Vale que tienes que ir a terapia de pareja si con un diálogo abierto y sincero no llegan a la raíz del problema.

Respuesta

No hay demasiado cosas para hacer, en principio, lo razonable, dar una duda a su actitud, y que el acceda a ir a terapia, ahí se vería si pueden seguir, o no, no es cuestión de ir a algún lugar, por ética no digo cuales, donde en lugar de tratar de dilucidar si va o no va, los trata de convencer de que siga, de ahí, podrías decidir. Pero si el se niega terminantemente a ser examinado, entonces solo queda tu resolución, si estas sufriendo, no vale el hecho de que lo quieras, por que estas queriendo sufrir también, pero tu eres la que decides, sds.

Respuesta

Esa actitud suele venir de un complejo de inferioridad. Tú trabajas como el, en casa eres eficiente... en fin haces más cosas que el, y el nota que no le necesitas, y para "mandar" en algo te pone mala cara, hace como que no valora lo que haces... etc.

Podrías intentar no ser tan eficiente, ya se que suena mal, pero que pasaría si le dices que estás, deprimida, cansada ..

.etc y te sientas a leer, ver la TV... ¿etc? Y le pides ayuda para todo lo que se te ocurra... llenar un Pozal de agua... abrir un bote...

Supongo que al principio el Pozal se quedará por llenar y el bote por abrir... pero si protesta le puedes decir que estás deprimida porque no te gusta la vida que llevais, que le quieres pero eso no es vivir... y si te dice de ir a un psicólogo le dices que él tiene en su mano esforzarse para cambiar la situación y que si no vais los dos, tu no quieres ir.

Si no da resultado, el plan B es tomar tu las riendas del todo, programar salidas, viajes... etc, y si tampoco se anima...

Pues te animas tu, sales, te buscas actividades, amigas... etc.

Respuesta

Si no te quiere y no te valora ni te respeta. Divorciate mujer. Que ganas con estar a su lado más que sufrir

Respuesta

Tu marido tiene una mala nutrición que le causa un mal carácter, si quiere cambiar dale este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

¿El tiene una amante?

O quizás sea solo depresión.