¿Pueden negarme un cambio de horario estando embarazada?

Para explicar a fondo la situación, trabajo desde enero en una empresa, mi oferta de trabajo era de lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm, durante los días de entrenamiento una persona de staff interrumpió la clase para confirmar los horarios, luego solicitó 7 personas que trabajaran de Lunes a Jueves 9 a 6 y los sábados de 1 p.m. A 6 p.m., fue bastante insistente y se quedó en la sala durante 10 minutos hostigandonos a escoger el horario de los sábados con la promesa de que más adelante se nos daría una prioridad para cambiar el horario. Ya tengo 8 meses en la compañía y he pedido 8 veces que cambiasen mi horario, las primeras veces para estudiar los sábados y la más reciente fue al enterarme que estaba embarazada y que tenía una condición llamada hiperémesis gravídica que dificulta un poco mi viaje los sábados al trabajo, ya que mi pareja es quien me acompaña y cuida de mi en la semana, los sábados para mí es un riesgo hacer ese viaje sola, yo expliqué mi situación y aún así me negaron la solicitud y fueron bastante desagradables y groseros conmigo, ¿qué puedo hacer en este caso?

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes un embarazo de riesgo, solicita la baja puedes hacerlo a partir del cuarto mes de embarazo y independiente a tu baja maternal.

Si no solicitas la baja puedes modificarte todo lo que a la empresa le venga bien. Lo siento mucho decirte estas cosas, pero es así.

Si no puedes, te recomiendo que por salud cojas la baja