NUVARING por primera vez. Dudas

Estoy usando Nuvaring por primera vez y también es la primera vez que utilizo un método anticonceptivo.

Me bajó la regla el día 11/agosto y ese día me coloqué Nuvaring. Me caso el día 6/septiembre y me gustaría evitar la regla ese día, y también tener la seguridad de que estoy totalmente protegida y no es necesario usar un método anticonceptivo complementario.

Según me explicaron, podía ponermelo el día 11/agosto (según hice) y quitármelo el día 26/agosto, para estar una semana de descanso y volver a ponérmelo el día 2/septiembre. De esta forma, evitaría la regla el día de mi boda. Hasta aquí todo claro., Mi duda es si el día 6/septiembre voy a estar totalmente protegida, incluso si no he usado "correctamente" Nuvaring la primera vez por no haberlo tenido dentro durante las 3 semanas que hay que tenerlo.

Agradfezco muchísimo vuestra ayuda.

FA.

2 respuestas

Respuesta

Si no has tenido el anillo dentro las tres semanas no vas a estar protegida ese día, por lo que tendrás que protegerte con preservativo.

Y si cumplo con las 3 semanas del anillo y en la semana 4 que sería la de descanso me coloco otro anillo? Eso lo puedo hacer?

¿Y tu periodo que? Creo que esa opción no es la más apropiada. ¿No ves claro la opción que te explicaron? Lo único es que debes utilizar condón.

Respuesta

Te recomiendo uses condón en tu acto sexual ya que si te sacas el. Anillo puedes salir embarazada, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay muchos videos que te pueden ayudar a esclarecer tus dudas saludos