Obtención de potencia de motor de induccion trifásico teniendo cómo datos el diámetro del eje.

Estoy investigando algo, su ayuda por favor, Es posible obtener la potencia de un motor de inducción trifásico, ¿teniendo cómo dato el diámetro del eje?

2 Respuestas

Respuesta

Estos diámetros que citas vienen normalizados en función de la potencia, dependiendo de la normalización de la maquina. La norma la encontrás en la chapa de características y - dentro de la normativa - hay tablas particulares ( dimensiones generales) que indican lo que estas preguntando.

Hacerlo por vía indirecta te requiere montar un banco de ensayo, y medir varios parámetros, para poder estimar la potencia al eje.

¡Gracias! Gracias Ing. Por favor me podría enviar esas tablas a mi correo por favor [email protected], y ayudarme con las fórmulas de cálculos ,se que es trabajoso

Perdón mi correo es [email protected]

Pero necesitaría los datos de chapa del motor... ideal una foto de la chapa de la maquina...

Además... ¿qué diámetro estas midiendo?

¡Gracias! De la punta del eje

Puede tomar una medida de chapa cualquiera real cómo ejemplo, y el diámetro de la punta de eje, para ver como se calcula,  escuché un comentario que es posible hacerlo.

Si... al menos saber si es motor norma americana o norma europea.... Y por supuesto el diámetro del eje de salida...

ING. Es norma nema

Perdón es un motor emerson de 250 hp es igual que el que está en enlace líneas abajo

 https://compraunclick.com/utilidad-de-los-datos-de-placa-en-los-motores-de-induccion-de-jaula-de-ardilla/

Según lo que me participas el diseño de fabricación en NEMA seria 449 T.

Por el porte del motor ( 300 HP) ... lo más probable es que sea de 1.33 '' de diámetro. Solo quedaría que lo pudieses medir...

Así. Es Ing es 1,33 pulgadas

Aquí paramos porque hay varias potencias dentro de ese orden de valor del diámetro. Todas mayores a los 200 HP. Ya habría que tomar las medidas Exteriores y consultar tablas de ese fabricante EMERSON .No son usuales aquí los motores NEMA.

¡Gracias! ING. Se podría decir que con el el.Diámetro del eje no es elude obtener la potencia útil ejercida en el eje, aunque con ése mismo diámetro hay motores de diferentes HP.

Gracias! ING. Se podría decir que con el el Diámetro del eje no se puede obtener la potencia útil ejercida en el eje, aunque con ése mismo diámetro hay motores de diferentes HP.

Buenas tardes Dr. Investigando un poco sobre la pregunta anterior , se podría decir que con el Diámetro del eje, no se puede obtener la potencia útil ejercida en el eje, porque con ése mismo diámetro hay motores de diferentes caballajes de potencia.

Así es,,,, exactamente.

Respuesta

No es posible, hay motores de diferentes potencias que comparten mismo diámetro de eje