Hp pavillion dv1000 no se conecta a internet

Tengo un portátil HP pavillion dv 1000 con sistema operativo XP. El problema que tengo es que no puedo conectarlo a la red wifi... Hace intentos pero no se conecta. Lo formateé hace tiempo, lo tengo con el mismo sistema operativo. El ordenador está perfecto, no sé si soportará otro sistema operativo tipo Windows 2010. He reinstalado los drivers del disco que tenía original, pero sigue igual. Si me pudierais decir lo que tengo que hacer para lograr conectarme os lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, puede probar alguna aplicación que en principio sea capaz de detectar qué dispositivos necesitan un controlador (de red en este caso), y una vez localizado, descargarlo de forma automática, una de ellas, la que siempre sugiero, es SlimDrivers.

https://filehippo.com/download_slimdrivers/

Me temo que el procesador y las características generales de su equipo van a ser incompatibles con el uso de Windows 10, porque de entrada este requiere dos instrucciones internas que su CoreDuo no incluye, y porque a nivel global el procesador es muy escaso para poder gestionar este sistema operativo. He encontrado poca información en una primera ojeada, pero en este hilo debaten sobre la posibilidad de instalar Windows 10 en su portátil.

https://forums.tomshardware.com/threads/windows-10-32bit.3384545/

Al parecer, la versión de 32 Bits seria mas fácil de gestionar, por diferentes motivos.

Mi sugerencia es optar por Windows 7, porque en mi ignorancia es un S.O mucho más apropiado a la realidad de su equipo, necesita menos recursos respecto a todos los componentes, y ofrece también un excelente servicio a pesar de ser ya un sistema operativo, podríamos decir, muy veterano.

Si usted se ha movido con anterioridad dentro de entornos Linux, una distro de este S.O también es muy valorable, con la gran ventaja inicial de ser una alternativa gratuita a Windows.

Suerte.

Hola. Gracias por la información, me resulta muy útil. Lo que no me queda claro es como descargarme la, aplicación puesto que con el cable directo al modem se conecta pero no de una, manera eficaz. Va lento al extremo, y no me permite descargar nada. Probaré de nuevo a ver di funciona y puedo descargar la aplicación. Gracias de nuevo.

I. Hola David, en verdad tampoco lo tengo claro, porque con el tiempo olvidé bastantes aspectos de la informática, si bien jamás fuí ningún entendido.

Creo que es posible crear un disco CD/CVD o pendrive USB, 'auto-arrancable', que contenga dicha secuencia de arranque bajo línea de comandos (Ms-Dos o Linux), junto con unas utilidades grabadas que el disco o pen permitan ejecutar al vuelo desde el propio dispositivo sin pasar por el disco duro, (driver/controlador Wifi en nuestro caso), es algo así como un mini entorno desde el que poder hacer taréas como arrancar y eecutar aplicaciones, pero sólo que desde estas unidades..

https://www.ionos.es/digitalguide/servidores/know-how/usb-booteable/

https://www.backup-utility.com/es/features/create-bootable-disc.html

Esta operación, no tan compleja como parece, en realidad suele utilizarse a modo de reparación o rescate, de esta forma, ante un ordenador infectado que ha dejado de cargar Windows, o cualquier otro problema similar, el disco permite pasar antivirus o intentar restaurar los archivos de sistema dañados o que falten.. pero al margen de esta función principal, tambien permite instalar controladores o programas necesarios, incluidos previamente en el pen o CD, a los que, como en su caso, en principio sólo tendría acceso a ellos de esta forma 'externa',

Para hacer esto, tambien una distribución de Linux Live sería válida, y de hecho creo que en líneas generales resulta más sencillo utilizándolo, que preparando un pen auto arrancable de rescate.

https://blog.uptodown.com/arranca-o-instala-linux-desde-un-pendrive-con-linuxlive-usb-creator/

Sólo tendría el problema de que al ser un sistema Linux, creo que sólo podría depositarse el archivo ejecutable de la aplicación en el disco duro, (previa inclusión de este en el pendrive/CD), porque los programas para Windows no suelen ser funcionales.

Sé que me explico como un libro cerrado, pero no sé hacerlo mejor. A ver si un experto pudiese arrojar una alternativa, o detallar el proceso de forma más simple. Ánimo.