Como crear una partición Recovery en windows 10

Muchos de los portátiles tiene una partición de recuperación para volver a fabrica que

En mi caso lo quite. Tengo instalado windows 10 pro en mi equipo.

¿Hay posibilidad de poder crear una partición en el equipo de windows 10 por si algún día tengo que volver a reinstalar y volver a fábrica?

En windows 7 lo tuve

¿Qué pasos hay que dar para crear dicha partición?

1 Respuesta

Respuesta

Hace años que no uso windows, estoy copiando desde una guía en ingles, así que los nombres podrían diferir.

Tienes que ir a panel de control... historial de archivos... crear imagen del sistema...

Te permite copiarlo a un disco duros o dvds, u otra partición

Luego para recuperarlo, desde el sistema de recuperación de fallos (antes del arranque de windows) en avanzadas... restaurar imagen del sistema.

¡Gracias!

Que tamaño le doy a la partición?

Para sistema operativo,  word y algo más

La guía que nombras, sirve para crear una partición con el instalador de Windows.

Lo más fácil que he encontrado es esto:

http://www.backup-utility.com/onekey-recovery.html

Y la guía de uso está aquí (en ingles): http://www.intowindows.com/how-to-create-dedicated-recovery-partition-of-windows-10/

-----

Realmente se puede hacer sin herramientas de terceros. Hacer una copia de seguridad "imagen del sistema", crear la partición, copiarla, y para recuperarla, arrancar usando el "sistema de reparación de inicio" de windows 10.

La dificultad está en hacer que el windows 10 arranque el sistema de reparación de inicio, pues desconozco si se puede acceder desde el menu de arranque pulsando F8 mientras arranca el pc.

Y a partir de ahi tienes que pulsar en Avanzadas, Otras Opciones, Avanzadas otra vez, y Restaurar imagen del sistema.

Realmente con la utilidad que te pongo puedes lograr lo que quieres, y es más fácil a la hora de recuperarla.

Lo que desconozco es su fiabilidad.