Mi Aire acondicionado rebosa el agua debido a desagüe taponado.

Tengo mi split del dormitorio de arriba que. Me. Rebosa el. Agua de condensación. Este desagüe no tiene obstrucción física ni en la. Bandeja ni en el propio desagüe. Si os sirve de orientación, este desagua va al bote sifónico del. Baño el cual está sumergido en agua y crea un tapón y no desagua y me rebosa por el. Split. ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

Respuesta

Si sacas el tubo fuera del bote, ¿entonces desagua bien? Si eso es así seguro, entonces intercala una bomba de condensados en el tubo de desagüe y cerca del split y ya ya está.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El tubo debe tener respiración de aire, es decir, has de colocarlo entre el desagüe y el sifón, de tal forma que cuando baje el agua el aire del tubo se pueda vaciar hacia el desagüe libre de presión.

Si no puede ser así, yo haría el desagüe en el rebosadero de la cisterna.

Aquí te explica donde esta el rebosadero:

 http://cocirama.blogspot.com/2013/09/consejo-de-bricolaje-1-fuga-de-agua-en.html

Entonces quieres decir que dicha respiración la podría poner justo a la entrada del. Bote sifónico, por encima del nivel de agua supongo. ¿O en el. Tubo de desagüe que sale del. Split abrir una rajita para que respire por la parte más alta de la instalación?

La respiración la tiene que tener abajo, en el desagüe, no a la salida del split, por que si no saldra el agua por la respiración del split y queremos que baje abajo, el problema es que el sifón, no deja que baje el agua por el tubito de desagüe del A.A.

Si colocas el tubo por encima del bote sifonico y esta tuberia esta "al aire" es decir, no esta presurizada, entonces te ira bien.

La otra opción es poner una tubería doble, y usar una para bajar el agua y otra para subir aire y que compense.

Vale lo probaré así, justo a la entrada al. ¿Bote sifónico Le puedo colocar un T al tubo de desagüe y saco un tubito por encima del nivel del agua del bote sinfónico y en teoría debería respirar por ahí y desaguar perfectamente verdad?

Si, así es, debería respirar, pero ojo, si se atasca, saldrá agua por el tubo de respiración.

Se atasce en cuanto a que no sea factible esta medida te refieres? ¿O algún otro tipo de obstrucción...?

Si se atasca la bajada del sifón, la general, empezara a acumularse agua por encima de la altura normal del sifón y rebosara por la T que usas para que respire.

En condiciones normales un atasco te hará subir el agua hasta la pica pero en este caso saldría por el respiradero.

Vale lo. Tendré en cuenta e intentaré poner la t para que respire y Le acoplare un tubo en vertical ( todo esta es en falso techo de la planta de abajo) para darle más altura a dicho respiradero en caso de obstrucción en el desagüe general. ¿Es correcto? Muchísimas gracias

Perfecto!, no hay de que.

Albert ya está solucionado. Muchas gracias por vuestra ayuda me ha servido este foro bastante. Estamos en contacto!!

Genial, hasta la proxima.

Respuesta

¿Cómo tener un buen drenaje en nuestro aire acondicionado?

https://www.ductless-mini-split-air-conditioner.org/

En primer lugar tenemos que mantener siempre nuestro aparato, tanto el de dentro como el de fuera, limpio. Es fundamental para tener un buen drenaje aunque parezca no tener importancia .Tenemos que limpiar los filtros del split (aparato interior) con jabón y abundante agua por lo menos una vez a la semana siempre y cuando estemos utilizando el aparato con bastante frecuencia y una vez por semana también hay que limpiar el serpentín interior para higienizar y eliminar los malos olores. Esto se efectúa con un pulverizador directamente al serpentín interior o exterior cuando el aparato -tanto el de dentro como el de fuera- siempre tire aire frío, que es cuando condensa y gotea el agua y arrastra la suciedad.

¿Cómo arreglar el drenaje del aire acondicionado?

En ocasiones nos encontramos con que gotea agua internamente por la evaporadora, es decir, por el split, o por la condensadora, en este caso la máquina exterior. Esto quiere decir que tenemos embozado el desagüe de la maquina por algún sitio, con lo que tendremos que seguir los siguientes pasos:

1. Comprueba que el desagüe final no esté tocando el agua del recipiente o donde esté ubicado este, ya que eso hará de tapón y el agua subirá hacia arriba.

2. Comprueba que no haya ninguna estrangulación en el tubo de salida o unión con el de la condensadora en caso de que lo hubiese.

3. Hay que observar si está embozada la bandeja de la máquina interior quitando la tapa superior. Para ello, introduce el dedo por la salida de evacuación de agua y comprueba que no haya pelusas u otro tipo de suciedad almacenada. Lo mismo hay que hacer en la máquina exterior si estuvieran unidos los desagües al exterior y utilizando la bandeja de la condensadora. Si hay algún emboce habría que quitarlo y proceder a la limpieza de la bandeja.

4. Finalmente, después de efectuar la limpieza correspondiente para quitar la suciedad que quede, puedes soplar por el tubo del desagüe, tanto de la máquina interior como de la exterior, para eliminar restos. Seguidamente, pon en marcha la máquina y limpia los serpentines con el limpiador universal. Esto elimina los olores y, de paso, hace una limpieza higiénica.

La máquina exterior es una parte clave también para no tener tapones en el drenaje, siempre y cuando se mantenga limpia. Por eso, limpiar los ventiladores de la unidad exterior es importantísimo, debido a que se obstruyen con el tiempo. Para esto, puedes cubrir la máquina exterior del aire acondicionado si no utilizas el equipo durante un largo periodo de tiempo.