Tuberías antiguas y grifos que gotean, responsabilidad daño a terceros

El propietario del edificio entero donde vivo de alquiler en uno de sus pisos me obliga a pagar una humedad provocada al vecino de abajo porque mi madre anciana no lo dejó bien cerrado y goteo hasta desbordar el lavabo, que no cuela bien por atascos continuos. ¿La pregunta es hasta que punto es nuestra responsabilidad este desperfecto si ningún grifo cierra bien debido al paso del tiempo? Y tuberías atascadas. Cono nota aclaratoria, el edificio es de hace 50 años y nunca se han hecho mejoras ni renovado tuberías, mis padres llevan esos 50 años allí los atascos son constantes pero mis padres fueron los primeros inquilinos hasta el día de hoy

2 Respuestas

Respuesta

Si hemos de buscar un responsable de los daños es tu madre, lo dices tu en la pregunta: "porque mi madre anciana no lo dejó bien cerrado".

Lo de la falta de mantenimiento es otro tema a parte. Puede haber controversia, pero después de 50 años de uso quien ha generado los atascos no es el propietario, así que intenta llegar a un acuerdo para hacer un mantenimiento de los desagües.

Respuesta

Claramente tu madre no es responsable de nada, porque no ha sido una situación forzada. El dueño debe de tener un seguro de responsabilidad civil q cubra estos incidentes. Además tu estás pagando un alquiler y el dueño es responsable del buen funcionamiento de todas las cosas de la casa.