Dolor de ovarios todo el mes, y todos los síntomas de cáncer de ovario, ¿Real o hipocondría?

Hace dos meses me cambiaron la pastilla anticonceptiva, y me dieron una de menor carga hormonal. Este pasado mes mi regla fue un poco rara porque empecé a manchar marrón una semana antes de cuando tenía que venirme, cuando por fin sangre el día que me tocaba a los dos o tres días se me fue la regla y otra vez manche marrón. Días después me empezaron a doler los ovarios, y desde entonces estado como dos o tres semanas así. Leí en internet que podía ser cáncer de ovario, empecé a mear más, a tener dolorcitos en la tripa, dolor de espalda, y varios síntomas más de ese cáncer, y no sé si es real o fue después de leerlo, porque estoy obsesionada con el tema y no paro de mirar en internet. Fui a la medica y me palpó los ovarios y me dijo que no notaba nada raro, que puede que fuera por el cambio de pastillas anticonceptivas. Queda menos de una semana para que venga mi regla y no mancho nada, ¿igual no me viene? ¿Pueden ayudarme?

2 respuestas

Respuesta

Pueden ser quistes en lo ovarios. Hay ovarios poliquisticos, etc. Revisate pero piensa que el cáncer de ovarios suele darse frecuentemente en mujeres de la tercera edad.

Respuesta

No tiene por que ser cáncer de ovario, quizás sean ovarios poliquísticos u otra cosa, lo mejor es que no te emparanoies (sé que puede ser difícil) y que vayas al ginecólogo para sacarte de dudas, igual puede ser el cambio de pastillas, que tu cuerpo necesita acostumbrarse