¿Me hice una prueba de vih1vih2 y vdrl a los 109 días después de la exposición es efectiva?

¿Consulta estuve expuesto a una situación de riesgo el pasado 17 de MARZO del 2019 me hice la prueba se
VIH 1VIH2 CON ANTÍGENO P24 y VDRL EL 4 DE JULIO DEL 2019 salió NO REACTIVO EN VIH Y NEGATIVO EN VDRL cabe mencionar que son 109 días de pues la la situación de riesgo he ido al doctor solo he presentado infección de vías urinarias la cual ya está tratada mi médico me dice que no es ninguna trasmisión sexual y que con esa prueba está descartada la infección del virus VIH me pueden dar su opinión por favor? Cabe mencionar que la actividad sexual fue oral me la practicaron a mí no hubo penetración como tal saludos

1 Respuesta

Respuesta

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja y entra en contacto con los fluidos sexuales. La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa. No obstante, hay que saber que la saliva, la mucosa bucal, el semen, el flujo vaginal y el preseminal, sí pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamidia, entre tras; que además, son mucho más transmisibles que el VIH. Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual. Por otra parte, si la prueba que te has realizado es de 4ª generación, de laboratorio, con extracción de sangre: El resultado negativo, pasadas 6 semanas (mes y medio) de la última práctica de riesgo, es definitivo. - Cualquier otra prueba (pruebas rápidas y pruebas de 3ª generación), tiene el negativo definitivo pasadas 12 semanas de la última situación de riesgo y no es necesario repetirla. Las pruebas de otras ITS tienen un resultado negativo definitivo si se realiza la prueba pasado un mes de la práctica de riesgo.

Un saludo del Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH y Sida y otras Infecciones de Trasmisión Sexual de la Cruz Roja Española.

¡Gracias!  Por la información estoy más tranquilo gracias por tener estás instrucciones donde nos dan información que ignoramos Dios les bendice 👍🙏🏻❤️

Para cualquier duda que le surja en el futuro estaremos encantados de atenderle de nuevo. Esperamos haberte ayudado.

Un saludo del Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH y Sida y otras Infecciones de Trasmisión Sexual de la Cruz Roja Española.

Una última pregunta hay algo que pueda alterar la prueba como la gripa o tomar alguna médicamento ??

Esos factores no interfieren con los resultados de la prueba. Lo que tiene que cuidar para que sus resultados sean concluyentes es respetar los periodos ventana que le indiqué anteriormente.

¡Gracias! Si fueron 109 días después de la exposición aproximadamente son 3 meses y medio después y  salió no reactivo  en VIH y en VDRL negativo es lo que corresponde Ami periodo de ventana verdad??

Su resultado negativo a los 109 días se considera concluyente.

Un saludo.