¿Cuál es la maldad peor del hombre a lo largo de la historia? ¿Fue Nerón el hombre más malo del mundo o quien fue?

¿En el siglo XXI creen que haya hoy día algo tan mezquino? ¿La Historia esta condenada a repetirse?

2 Respuestas

Respuesta

No, Nerón no, el quemó Roma, pero Hittler, no se quedó atrás tampoco Torquemada con la Inquisición, El relato trata sobre la orden dada por Herodes I el Grande de ejecutar a los niños nacidos en Belén y menores de dos años. Según el pasaje de Mateo, Herodes dio esta orden al verse engañado por los sabios del oriente que habían prometido proporcionarle el lugar exacto del nacimiento de Jesús. Ha habido gente muy cruel en la Historia...¿te refieres a estos actos de Nerón?, son malos pero nada raro.. Sin embargo, ni por industria humana, ni por larguezas del emperador, ni por sacrificios a los dioses, se lograba alejar la mala fama de que el incendio había sido mandado. Así pues, con el fin de extirpar el rumor, Nerón se inventó unos culpables, y ejecutó con refinadísimos tormentos a los que, aborrecidos por sus infamias, llamaba el vulgo cristianos. El autor de este nombre, Cristo, fue mandado ejecutar con el último suplicio por el procurador Poncio Pilatos durante el Imperio de Tiberio y reprimida, por de pronto, la perniciosa superstición, irrumpió de nuevo no solo por Judea, origen de este mal, sino por la urbe misma, a donde confluye y se celebra cuanto de atroz y vergonzoso hay por dondequiera. Así pues, se empezó por detener a los que confesaban su fe; luego por las indicaciones que estos dieron, toda una ingente muchedumbre (multitudo ingens) quedaron convictos, no tanto del crimen de incendio, cuanto de odio al género humano. Su ejecución fue acompañada de escarnios, y así unos, cubiertos de pieles de animales, eran desgarrados por los dientes de los perros; otros, clavados en cruces eran quemados al caer el día a guisa de luminarias nocturnas. Para este espectáculo, Nerón había cedido sus propios jardines y celebró unos juegos en el circo, mezclado en atuendo de auriga entre la plebe o guiando él mismo su carro. De ahí que, aún castigando a culpables y merecedores de los últimos suplicios, se les tenía lástima, pues se tenía la impresión de que no se los eliminaba por motivo de pública utilidad, sino para satisfacer la crueldad de uno solo ¿hay alguien tan malo ahora? Mira a Venezuela, un genocida, mira a EEUU, un soberbio, xenófobo, ayer leí sobre los niños sirios acampados en Suecia, se ha desarrollado una enfermedad q no existía sus cuerpos entran en un letargo... para evadir la tan cruel realidad... Un saludo. Irene

Respuesta

Irene está muy acertada.

Yo añadiría que el valorar a una persona como mala es muy difícil, más bien deberíamos hablar de personas nocivas para la sociedad, y que por ello deberían ser apartadas.

Ese comportamiento aberrante puede deberse a enfermedades mentales, carencias afectivas, taras geneticas, educaciones perversas, e incluso a desarreglos hormonales ya que en nuestro aspecto físico estamos condicionados por la química.

¿Cómo saber a qué se debe la maldad? ¿Hasta qué punto una persona mala estuvo determinada a serlo? Ante la falta de respuestas creo que no podemos juzgar a las personas sino a sus actos y si ellos son perjudiciales para los demás sólo cabe alejarlos del resto para proteger a la sociedad.

Entrar en el tema de la reinserción ya es otra cuestion

Sobre que persona ha sido más mala la respuesta es aquella que más daño haya hecho a la humanidad, todo es cuestión de valorar cuántas personas fueron víctimas de sus decisiones, cuántas personas vivirían si ellos no hubieran nacido... quizás Hitler.

De hecho hicieron una investigación y los asesinos tenian un gen diferente en el cerebro pero dejaron de investigar para que no se acogieran a eso y les rebajaran la pena. El investigador tenia el mismo eso diferente en su cerebro y en cambio era una persona familiar y normal. Fue un documental que vi hace tiempo.