¿Cómo montar cuadro eléctrico jardín?

Os comento la idea que tenemos pensado hacer en una casa de campo con dos huertos.

Hemos puesto una piscina prefabricada en uno de los huertos en el cual queremos poner césped, para ello necesitamos un programador automático conectado a la corriente.

Es cuando, hemos decidido poner luz al exterior de la casa. En total seria dos focos halógenos de 500w, 3 enchufes y 3 lámparas.

Hemos decidido hacer todo con cable enterrado con su debido tubo protegido y cable de 3x 2,5, y todo a cuadro eléctrico exterior.

La duda nuestra es como llegar a desde el cuadro eléctrico de la casa a dar luz al cuadro exterior.

Os adjunto fotos tanto de el cuadro eléctrico de la casa, del exterior que hemos montado y de la caja de registro más próxima por si en esa mismo nos podemos conectar.

Muchas gracias, un saludo

1 respuesta

Respuesta

Yo sacaría si puedes la línea desde el cuadro de la casa, y en ese cuadro que has puesto entraría con tubo y racores, o el tubo hasta casi el cuadro y luego la manguera con prendas, y las entradas y salidas siempre por abajo para dejarlo estanco.

La idea es sacar del cuadro de la casa y llevarlo al cuadro eléctrico del jardín.

Pero estamos un poco perdidos de donde sacar esa luz. ¿Dónde nos conectamos? ¿A algún magnetormico de los que hay puestos? ¿Al automático?

Y luego cuando llegue al cuadro se hará en 3 líneas ¿ponemos 3 automático? ¿O qué es lo que necesitamos poner?

Muchas gracias de antemano

Lo mejor poner un automático en la casa para ese cuadro, así si algún día tienes alguna avería está independiente.

En el cuadro nuevo lo mínimo sería automático general, diferencial, un automático para los enchufes y otro para el alumbrado, y no pongas focos halógenos, monta de led que te lo vas a ahorrar en consumo.

Perdona por tantas preguntas pero porque voy un poco perdido:

-Entonces monto un automático en el cuadro que existe en la vivienda y de ahí llevo un cable de 2,5 hasta el cuadro exterior ¿no?

- En el cuadro exterior monto un automático general, un diferencial y dos automáticos. ¿Sabes alguna medida?

- ¿Podría conectar los dos focos, 3 enchufes y dos bombillas en la mismo automático?, te lo comento porque ya han pasado el cable de 2,5 para hacer todo eso, sino tocaría volver a canalizar otro cable para las luces.

Gracias por tu ayuda

El automático del cuadro de la vivienda y el general del jardín de 16A, luego diferencial de 25 A, 30 mA, y si lo vas a poner junto alumbrado y enchufes con cable de 2,5 pues lo pones de 16 A también

Perfecto muchísimas gracias, lo haré tal y como me comentas.

¿Tal cómo me comentas si hubiera algún problema no se me iría la luz de la vivienda no? ¿Me quedaría sin luz solo en el cuadro exterior no?

Por eso te digo poner un automático en la vivienda para esta línea, por si salta que solo se quede sin luz el jardín. Y ya si quieres bordarlo a ese automático del cuadro de la vivienda le sumas un diferencial o un vigi entonces tendría el doble de protección