¿Cómo conseguir que una enfermedad sea declarada como profesional?

Una persona cercana a mí ha recibido hace poco el diagnostico de un mesotelioma, la familia está segura de que esta enfermedad ha sido causada por su trabajo (en la industria del automóvil) y estaría interesado en saber que trámites he de seguir para que dicha enfermedad sea declarada como enfermedad profesional. Tengo entendido que lo primero es acudir al INSS con un diagnóstico de sospecha, por lo que, mi primera pregunta es: ¿Cómo puedo obtener dicho diagnóstico?. De todos modos, aunque actualmente estoy buscando información al respecto, estoy un poco verde por lo que, cualquier información será bien recibida.

1 Respuesta

Respuesta

Hasta donde yo sé, para que la enfermedad sea declarada enfermedad profesional tiene que estar así catalogada, existe una relación de enfermedades clasificadas como enfermedad profesional, sino aparece en ese listado, sería una enfermedad derivada del trabajo, que no tiene las mismas prestaciones.