Como diagnosticar si esta roto un caño de desagüe que baja desde rejilla de la terraza,

Cada vez que llueve se moja y daña 2 paredes de mi casa, ubicadas debajo de mi terraza, Hay dudas sobre el origen de este problema, ya que mi vecino no autoriza revisar su terraza por un experto, pues insiste, que es el caño de desagüe es mio. La opinión de un profesional que visito mi propiedad, no avalo dicha sospecha diciendo que la humedad seria perpendicular al caño, en cambio se humedece toda la pared.

o

3 Respuestas

Respuesta

En principio la terraza de tu vecino según ley de propiedad horizontal si afecta al resto del edificio no solo tiene que dejar entrar si no que como elemento fundamental de habitabilidad del edificio su mantenimiento es responsabilidad de la comunidad ( salvo negligencia, que perfore la impermeabilización instalando algo en el suelo.) Respecto si está roto o no salvo que el edificio tenga más de 20 años no creo sea el caso. Es mucho más fácil que el sumidero no esté bien rematado y se filtre ahí. O que este no se limpie y pueda quedar con agua retenida la terraza siendo esto culpa de quien la disfruta.
Todo esto en la escritura de división horizontal de el edificio lo refleja pregunte al administrador

Respecto de dónde sale la mancha, el agua no tiene porque salir en la zona más cercana. El agua cuando se produce una fuga busca el camino más fácil, es decir huecos fisuras lo que le es más fácil atravesar y puede manifestarse en una zona en la que no sería la esperada o más cercana. Comentó esto y lo anterior desconociendo cómo es la situación de uno y otro son generalidades. Pero si la terraza del problema es parte de la cubierta del edificio, debajo hay viviendas, es elemento que afecta a la comunidad y como elemento que determina la habitabilidad común aun siendo de uso privado se a de entender como común su mantenimiento y es parte de la cubierta del edificio.

Respuesta

Prueba a poner una manquera en el sumidero de tu terraza y ver si sale la humedad.

Si no sale, enséñaselo a tu vecino y pídele que meta la manguera en su sumidero un rato.

Respuesta

Si la terraza es comunitaria tu vecino no se puede negar. Entiendo que hay un caño para los dos.