Combi Saivod No enfria frigorifico pero congelador funciona

Tengo un problema con el frigorífico. Este no enfría y hace algo de hielo en la pared trasera. El congelador funciona baste bien aunque hace hielo también.

Por lo que he leído puede ser un problema de obstrucción por hielo pero ya he descongelado toda la noche y nada.

Además no puedo acceder al mecanismo interno del congelador como he visto en los videos de internet ya que parece que es una pieza fija, no hay tornillos ni nada.

¿Cuál es el problema? ¿Cómo puedo resolverlo?

1 Respuesta

Respuesta

Si indicas el modelo te podré orientar mejor.

Por lo que indicas parece que es un combi con dos motores, si es así parece que te falta gas en el circuito del refrigerador. Si tienes dos motores habrá uno que estará muy caliente, exageradamente, eso significa que no llega a la temperatura de enfriamiento por falta de gas y el motor está continuamente encendido. También puede tratarse de un frigo tipo cíclico y que sólo tenga un motor para los dos compartimentos, si es de ese tipo la avería sería la misma ya que el circuito primero enfría en el congelador y después sigue hacia el frigorífico, los síntomas en el motor serían los mismos.

Si es una no frost ya es otro tema.

Solamente tiene un motor. De si es no frost, no se decirte, la verdad.

Por lo que me dices, ¿merece la pena repararlo o.sale a más a cuenta uno nuevo econonomico?

Claramente es mejor cambiarlo. Lo más probable es que la fuga este en el evaporador del frigo, normalmente cuando pasa esto el fondo del interior del frigorífico parece como hinchado por el gas que se pierde y se acumula entre el plástico y el evaporador.