¿Qué tan efectiva es la Postday?

El día 14 de agosto tuve relaciones sin protección con mi pareja y hubo eyaculación. Fue justo 1 semana antes de la llegada de mi periodo que sería el 20 de Agosto (por lo que se no estaba en mis días fértiles) aunque por otro lado soy irregular aveces me baja el día 28 y aveces hasta el día 30 31 0 32 entonces no se sabe que día estoy ovulando. Me tome la pastilla 1 hora después de la relación sexual es la primera vez que la utilizo en este año 2019 Estoy muy nerviosa he leído algunos artículos en internet donde me dicen que mi semana fértil se encuentra entre el 31 de Julio al 6 de Agosto. A los 2 días después de la relación sexual me desperté y fui al baño y mi orina salio al principio con un color blanquito como lechoso pero fue poquita el resto fue normal y he tenido flujo blanco (no mucho es poquito) ya estoy a los 4 días después de la relación sexual y el flujo se ha tornado un poco más espeso. Cabe mencionar también La relación sexual fue el día Miércoles el día Lunes antes de la relación tenia flujo blanco elástico era muy poco y me di cuenta porque salio en mi orina.

Ayudenme

¿Qué probabilidad hay de embarazo?

¿Qué tan efectiva es la píldora al haberla tomado 1 hora después de la relación sexual?

¿Estaba en mis días fértiles?

¿Ya estoy a los 4 días de la relación sexual sin protección y no he tenido ningún sangrado es normal o no funciono la pastilla?

2 respuestas

Respuesta

Si tomaste la pastilla del día siguiente a la hora del acto sexual es muy alta su efectividad no te preocupes, a los 7 días de haber tomado la pastilla te vendrá un sangrado, ese sangrado es un efecto secundario por las toma de la pastilla del siguiente y con ese sangrado se descarta un embarazo y desde ahí inicia un nuevo ciclo menstrual y es normal también que desde que tomaste la pastilla tu regla se adelante o atrase hasta que tu cuerpo se regularice por la toma de la pastilla anticonceptiva de emergencia, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla del día siguiente y como saber si hizo efecto en ti y cuales son sus efectos secundarios saludos

Gracias Muy amable

Me cuentas como sigues por medio de mi canal suscrébete te espero ahí saludos.

Respuesta

Siempre que tenga penetración vaginal sin protección hay riesgo de embarazo, no importa si no hay eyaculación dentro y tampoco importa en qué momento del ciclo se encuentre por lo que hizo bien al tomar la píldora de emergencia aunque a la próxima debe usar condón.

La píldora de emergencia entre más pronto se tome más efectiva es, si se toma antes de las 24 horas la puede proteger hasta un 98% contra embarazos, no importa en qué momento del ciclo se encuentre, pero nunca será del 100-% por lo que siempre habrá riesgo así sea bajo.

Después de tomar la píldora no hay un día exacto en que deba sangrar, lo importante es que le llegue la menstruación la cual puede adelantarse o retrasarse por efecto de la píldora. Si no le llega debe realizarse una prueba de embarazo en sangre a los 10 días de la relación sexual o en orina a los 15 días para que descarte un embarazo.